Castilla y León alerta de que las segundas dosis «están en peligro» por la falta de vacunas

Pide al delegado del Gobierno que actúe para el interés general de los ciudadanos y no como portavoz del PSOE y que deje de hacer declaraciones «que están influyendo negativamente en la campaña de vacunación»

Cuándo se alcanza la inmunidad con la vacuna de Moderna

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, minutos antes de comenzar la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno HERAS

H. Díaz

Castilla y León ha alertado este jueves de que l as segundas dosis «están en peligro» por la reducción en el número de vacunas que cada semana llegan a la Comunidad. Así lo ha manifestado el vicepresidente de la Junta y portavoz del Gobierno regional, Francisco Igea, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

En ella ha explicado que Castilla y León ha recibido en la segunda quincena de mayo 150.000 dosis menos respecto a la primea quincena de abril, lo que «nos va a obligar a ralentizar nuestro ritmo de vacunas».

Ante estas cifras, para Igea es «sorprendente» e «incomprensible» la actitud del delegado del Gobierno en la Comunidad, Javier Izquierdo, que «hoy ha vuelto a insistir en que se nos está suministrando más dosis de las que nos corresponde por población», cuando esto, a juicio del vicepresidente, es «sencillamente falso». Ha recordado el portavoz que la estrategia de vacunación se basa en grupos de riesgo y etáreos, y en los primeros «básicamente» sanitarios y personal de residencias, además de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, el número de nuestros efectivos por población es mayor. También, ha incidido, en el conjunto de la población mayor de 60 años, que en el caso de Castilla y León representa el 6,49 por ciento de la población española: «Dice el delegado que hoy hemos recibido el 6,34», lo que recuerda Igea, supone «menos de lo que nos correspondería».

Ha alertado también el presidente de «una situación preocupante», ya que el cambio de criterio para vacunar según el número de habitantes y no por poblaciones de riesgo, «va a afectar muy negativamente a la evolución de la campaña».

«Esperemos que el delegado del Gobierno deje de hacer estas declaraciones que están influyendo negativamente en la campaña de vacunación y que van a perjudicar a los ciudadanos de Castilla y León», ha incidido el vicepresidente y portavoz, que ha sugerido que «en este oficio de la política sería bueno que pusiéramos los número y el interés de los ciudadanos de la Comunidad a la que servimos por delante». «No todo vale en política», ha concluido pidiendo antes a Izquierdo que actúe en favor del interés de los ciudadanos y como portavoz del PSOE.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación