El Camino de Santiago navegable y las efemérides de la Catedral y el Cristo del Otero, apuesta conjunta de Palencia Turismo en INTUR

Ayuntamiento y Diputación pretender dar a conocer la calidad y las bondades de capital y provincia en la feria de referencia internacional en el turismo de interior

Presentación de la oferta de Palencia Turismo para Intur 2021. ICAL

ABC

El Camino de Santiago navegable y los aniversarios de Catedral de San Antolín y Cristo del Otero centrarán la apuesta de Palencia como destino turístico en INTUR 2021 de la mano de un frente común y una única marca capitaneada por Ayuntamiento capitalino y Diputación. El objetivo es agrupar a todos los agentes turísticos palentino s que quieran comercializar productos y servicios en el espacio expositivo dentro una feria de referencia internacional en el turismo de interior.

Este nuevo INTUR ha decidido apostar por la diferenciación entre los contenidos dirigidos a los profesionales y al consumidor final, que ya no coincidirán en fechas, permitirá a expositores y visitantes centrar su tiempo en aquellas actividades de su interés y sacar la máxima rentabilidad a la feria.

Apuesta conjunta

La presidenta de la institución provincial, Ángeles Armisén , ha explicado que se trata de «un renacimiento para volver a una feria de turismo con mayor carácter presencial, de la mano de la mano de una misma marca entre Ayuntamiento y Diputación porque todos juntos somos Palencia, más si cabe tras la pandemia para obtener un mayor impulso y recuperación turística y cultural».

Entre otras iniciativas turísticas, la institución provincial pone en valor el Geoparque Mundial Unesco Las Loras, la Ruta del Ratoncito Pérez o la comarca del Cerrato. Se cerrará el círculo con el año Jacobeo y una ruta internacional como es el Camino de Santiago y la exclusividad que define a Palencia, con el único tramo navegable del Canal de Castilla a su paso por dicho camino francés, ha agregado.

Armisén ha señalado a la Agencia Ical que se busca ofrecer y dar a conocer la provincia y sus bondades de la mano de spots y vídeos que muestran su paisaje, naturaleza, cultura o gastronomía. Una oferta orientada a un turismo joven, pero también de familia e infancia.

Además, ha agregado que en Frómista se convierte el cruce de caminos entre la fe y la razón , de ahí el lema de la oferta, que no es otro que 'Escribe tu Camino, #DestinoPalencia'. Y es que, ha recalcado que antes entraba todo el saber, cultura y las noticias por ese Camino de Santiago, pero ahora se ha trasladado a las redes sociales.

Por su parte, el alcalde, Mario Simón , ha destacado que se trata de una oferta que se entiende como una Palencia global conformada por un todo, entre la provincia y la capital . Apuesta para sacar a la luz toda la potencia que tiene la ciudad de Palencia y convertirla como una marca de calidad y un destino familiar. Para ello, la propuesta capitalina girará en torno a las dos efemérides principales, como es el 90 aniversario del Cristo del Otero y el VII Centenario de la Catedral.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación