El Camino de Santiago navegable y las efemérides de la Catedral y el Cristo del Otero, apuesta conjunta de Palencia Turismo en INTUR
Ayuntamiento y Diputación pretender dar a conocer la calidad y las bondades de capital y provincia en la feria de referencia internacional en el turismo de interior
El Camino de Santiago navegable y los aniversarios de Catedral de San Antolín y Cristo del Otero centrarán la apuesta de Palencia como destino turístico en INTUR 2021 de la mano de un frente común y una única marca capitaneada por Ayuntamiento capitalino y Diputación. El objetivo es agrupar a todos los agentes turísticos palentino s que quieran comercializar productos y servicios en el espacio expositivo dentro una feria de referencia internacional en el turismo de interior.
Noticias relacionadas
Este nuevo INTUR ha decidido apostar por la diferenciación entre los contenidos dirigidos a los profesionales y al consumidor final, que ya no coincidirán en fechas, permitirá a expositores y visitantes centrar su tiempo en aquellas actividades de su interés y sacar la máxima rentabilidad a la feria.
Apuesta conjunta
La presidenta de la institución provincial, Ángeles Armisén , ha explicado que se trata de «un renacimiento para volver a una feria de turismo con mayor carácter presencial, de la mano de la mano de una misma marca entre Ayuntamiento y Diputación porque todos juntos somos Palencia, más si cabe tras la pandemia para obtener un mayor impulso y recuperación turística y cultural».
Entre otras iniciativas turísticas, la institución provincial pone en valor el Geoparque Mundial Unesco Las Loras, la Ruta del Ratoncito Pérez o la comarca del Cerrato. Se cerrará el círculo con el año Jacobeo y una ruta internacional como es el Camino de Santiago y la exclusividad que define a Palencia, con el único tramo navegable del Canal de Castilla a su paso por dicho camino francés, ha agregado.
Armisén ha señalado a la Agencia Ical que se busca ofrecer y dar a conocer la provincia y sus bondades de la mano de spots y vídeos que muestran su paisaje, naturaleza, cultura o gastronomía. Una oferta orientada a un turismo joven, pero también de familia e infancia.
Además, ha agregado que en Frómista se convierte el cruce de caminos entre la fe y la razón , de ahí el lema de la oferta, que no es otro que 'Escribe tu Camino, #DestinoPalencia'. Y es que, ha recalcado que antes entraba todo el saber, cultura y las noticias por ese Camino de Santiago, pero ahora se ha trasladado a las redes sociales.
Por su parte, el alcalde, Mario Simón , ha destacado que se trata de una oferta que se entiende como una Palencia global conformada por un todo, entre la provincia y la capital . Apuesta para sacar a la luz toda la potencia que tiene la ciudad de Palencia y convertirla como una marca de calidad y un destino familiar. Para ello, la propuesta capitalina girará en torno a las dos efemérides principales, como es el 90 aniversario del Cristo del Otero y el VII Centenario de la Catedral.