Caen los nuevos casos y fallecidos con Covid-19 en Castilla y León

Los positivos confirmados anotan la cifra más baja desde comienzos de año y los muertos descienden por primera vez en semanas de la veintena

Cribado masivo para la detección del Covid-19 llevado a cabo en la localidad burgalesa de Pampliega ICAL

I. J.

El freno al Covid-19 da este domingo la primera tregua más notable en Castilla y León desde que arrancó con fuerza este 2021. Los 351 nuevos casos confirmados es la cifra más baja desde el 2 de enero , cuando un aumento que parecía imparable llegó a elevar los contagios confirmados por encima de los 3.000 en un solo día. Son, además, medio millar menos que los notificados el sábado, aunque siempre teniendo en cuenta el efecto «fin de semana» que tira a la baja de las cifras de los domingos y los lunes, pero también casi la mitad que los confirmados por Sanidad hace siete días, cuando se superaron los 600.

Además, por primera vez en semanas, la cifra de fallecidos que añadir a la estadística que no para de crecer baja de la veintena. En total , 19 vidas más se ha llevado el coronavirus en Castilla y León en la última jornada, 17 de ellos en hospitales, y dos más en residencias.

En los centros sanitarios, ya son 5.152 las personas que han perecido sin haber podido superar la infección. En la última jornada, hasta tres provincias no se han teñido más de luto. En los complejos de Ávila, Segovia y Soria no se han registrado más decesos. Y de nuevo vuelve a estar León entre las provincias en las que más muertes registran desde el pasado septiembre: seis más en la última jornada. Además, en Palencia y Zamora han fallecido otros tres enfermos con coronavirus; dos tanto en Salamanca como en Valladolid y uno más en Burgos.

Por lo que respecta a las residencias de mayores , donde esta tercera ola se está comportando con menos dureza que la primera, suman otras dos víctimas mortales en los propios geriátricos , donde ya han perecido con Covid-19 confirmado 1.135 ancianos, a los que suman los que se han dejado la vida en la cama de un hospital sin poder superar la enfermedad: 1.174.

En cuando a los nuevos casos, es la primera vez en lo que va de 2021 que todas las provincias se mantienen por debajo del centenar de nuevos diagnósticos , con León (74) y Salamanca (75) como las que más suman a una estadística en la que incluso Zamora cae a cifras de un dígito: ocho.

La mengua en los casos va acompañada del descenso continuado de los brotes . Hay 857 activos, con 5.532 personas infectadas por el SARS-CoV-2 vinculada a ellos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación