Burgos limitará el tráfico y peatonalizará el centro para evitar aglomeraciones
La medida se aplicará los días 18, 19, 23, 24, 25, 26, 30 y 31 de este mes
Un bando de alcaldía limitará la circulación de varios tramos de calles en el centro de la ciudad de Burgos durante ocho días de este mes para evitar que se produzcan aglomeraciones, tras la experiencia de unos días tras la reapertura de las terrazas de hostelería y ante la posibilidad de una apertura de los establecimientos con aforo reducido este fin de semana.
Se trata de facilitar el movimiento de los peatones con más espacio disponible, para lo que se prohibirá el tráfico rodado, incluidos los autobuses urbanos, en dos calles completas -San Pablo y Santander) y un tramo de la calle Vitoria, ha informado en rueda de prensa telemática la portavoz municipal, Nuria Barrio.
La medida se aplicará los días 18, 19, 23, 24, 25, 26, 30 y 31 de este mes . Además, todos esos días, junto al 5 de enero, solo se podrá circular a pie por la calle La Paloma en sentido a la Plaza del Rey San Fernando, frente a la Catedral, donde también se ha detectado una afluencia importante de personas, dado que en la zona se encuentra también el Mercado de Navidad, recoge Efe.
La portavoz municipal ha asegurado que todas estas restricciones tienen carácter dinámico y no se descarta que se puedan incrementar en los próximos días en función del resultado y de los lugares donde se detecten más acumulaciones de personas
Noticias relacionadas