La borrasca Elsa deja en Matacán y La Pinilla rachas de viento por encima de los cien kilómetros
En el Puerto del Pico (Ávila) se acumulan ya más de cuarenta litros debido a las abundantes precipitaciones
![Lluvia en Valladolid](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2019/12/19/borrasca-U3011015792242PB--1248x698@abc.jpg)
La llegada de la borrasca Elsa ya se está dejando notar en Castilla y León y en las últimas horas, tanto en el aeropuerto de Salamanca (Matacán), como en la estación segoviana de esquí de La Pinilla se han alcanzado rachas de viento por encima de los cien kilómetros por hora. El viento también está soplando con fuerza en Benavente (Zamora), El Maíllo (Salamanca) y Velilla del Río Carrión (Palencia), donde se han superado los 90 kilómetros.
También han sido fuertes los vientos en otros puntos en los que se han superado los 90 kilómetros por hora como El Maillo (Salamanca), con 93,2; Benavente (Zamora), con 92,5; y, también en la provincia de Salamanca, Villarino de los Aires, con 90 kilómetros por hora.
Asimismo, en otros muchos puntos de la Comunidad se han registrado vientos de más de 80 kilómetros por hora, concretamente en las provincias de León, Palencia, Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora.
Esta borrasca también está dejando abundantes precipitaciones . La mayor se ha registrado en la provincia de Ávila, concretamente en el Puerto del Pico, con 45,8 litros por metro cuadrado, y se han superado los 20 en diferentes localidades de tres provincias.
En concreto, en Palencia se han registrado 34,8 y 24 litros en Cervera de Pisuerga y Velilla del Río Carrión, respectivamente; en Salamanca se han superado los 20 litros por metro cuadrado en Navasfrías (27,8), Vitigudino (26,2) y La Covatilla (25,4); y en Zamora en Villardeciervos (24,6) y El Puente-Sanabria (21).
No obstante, a pesar de la lluvia y el viento, este frente está dejando temperaturas altas en la Comunidad. La mínima de este jueves se registró en La Pinilla, con 1,1 grado, mientras que en Ponferrada (León) los termómetros marcaban a las 8,30 horas 14,8 grados.
Cerrado al tráfico el Paseo de Salamanca de León
En León, la Policía Local ha vuelto a cerrar de nuevo al tráfico el Paseo de Salamanca a consecuencia de la presencia de una balsa de agua originada bajo el puente Martín Granizo debido a la crecida del caudal del río, según informaron fuentes municipales. El tramo que permanece cortado es el comprendido entre las calles Antonio Nebrija y La Cabrera.
Noticias relacionadas