Borja Suárez opta a la presidencia del PP de Burgos «con el aval de Génova y Valladolid»

Rodeado de cargos del partido, asegura que lleva «a gala» ser «el candidato oficialista»

Suárez presentó su candidatura arropado por cargos del partido ICAL

ABC

El actual secretario general del PP de Burgos, Borja Suárez, presentó ayer en la capital burgalesa su candidatura a la presidencia de la formación con el principal objetivo de «renovar el proyecto del partido, adaptarlo y transformarlo a las nuevas necesidades que se están pidiendo en la provincia». Así lo señaló ayer en la sede del PP de Burgos, acompañado de varios cargos populares, entre ellos el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez; la senadora Cristina Ayala y los diputados Sandra Moneo y Jaime Mateu. Un grupo de apoyos a los que pidió «cerrar filas y estar unidos» con el fin de «trabajar en equipo y responder a las expectativas» de la ciudadanía, informa Ical.

Suárez quiso dirigir sus primeras palabras al todavía presidente del PP burgalés, César Rico, al que agradeció su labor, en reconocimiento a su trabajo a lo largo de los últimos veinte años al frente del partido.

El aspirante a conseguir la presidencia en el Congreso Provincial del próximo 17 de julio indicó así que su intención es ofrecer una candidatura en la que «cabe todo el mundo», con el fin de «trabajar por y para la provincia burgalesa», y lograr así «retomar la fuerza que este partido siempre ha tenido en ella».

Al hilo de esto, reconoció que el país afronta «momentos complicados», haciendo alusión al «desgobierno» del PSOE, al que criticó su «mala gestión».

«Echar a la izquierda»

«Llevamos muchos años en una situación complicada, arrastrando procesos judiciales», indicó para afirmar luego ue el PP tiene ya un «bagaje» y ahora toca decidir un «proyecto claro para los próximos años». En este punto, y recordando las palabras del presidente nacional de su partido, indicó que los populares tienen que «ampliar el ámbito de representación», desde los liberales a los conservadores, y lograr así «echar a la izquierda de las instituciones, porque representa el retroceso». A preguntas de los medios acerca de si teme que le pongan la etiqueta de candidato oficialista, Suárez aseguró que cuenta con el «respaldo y el aval de Génova y Valladolid», y por ello cree que el proyecto es «mejor». «Hablamos en la misma línea y lenguaje. Me considero el candidato oficialista y lo llevo a gala. Agradezco el apoyo de la dirección nacional y regional». Por otro lado, reconoció que desconoce si habrá más candidaturas o concurrirán más opciones, poniendo en valor que la suya es un «claro compromiso» tanto con el PP de Burgos, como el proyecto de Casado y Mañueco. «Estamos alineados, queremos los mismos objetivos», dijo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación