Barcones, plataforma del PSOE

La delegada del Gobierno en Castilla y León encadena su presencia en acto tras otro de la más diversa índole desde que accedió al cargo hace algo más de medio año

Virginia Barcones, en la Alubiada de La Bañeza el pasado verano ICA

I. Jimeno

Con más de 94.000 kilómetros cuadrados de extensión –mayor que la de algunos países de la Unión Europea– y una red de carreteras que supera los 33.000 kilómetros , la delegada del Gobierno en la Comunidad, Virginia Barcones , parece dispuesta a recorrerlos de norte a sur y de este a oeste. Desde que tomó posesión del cargo el pasado 21 de junio, la política soriana ha encadenado un acto con otro de un lado a otro de la región. Con independencia de la materia, la representante del Ejecutivo de la Nación ha participado en eventos y actividades de todo tipo , que van más allá de lo meramente político y la habitual presencia de la representante gubernamental.

Competiciones deportivas, fiestas de la más diversa índole y reuniones con distintos colectivos marcan la apretada agenda de Barcones, en la que prácticamente no hay día sin convocatoria, a las que añadir su asistencia a las citas que conlleva el puesto, como asistir a los actos en los que han estado presentes Sus Majestades los Reyes o acompañar a los diferentes ministros que han acudido a Castilla y León.

Ya en su anterior etapa como viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León y vicesecretaria general del PSCL –puesto que en el que continúa– hizo muchos kilómetros, sobre todo en relación a la ordenación del territorio, y ahora continúa su periplo.

Más de 300 fotos

El perfil de la Delegación del Gobierno en Instagram da cuenta de la intensa actividad de Barcones. En poco más de seis meses, más de 300 publicaciones de otros tantos actos en los que ha estado presente una delegada con un perfil más político que los anteriores que ocuparon el puesto.

Barcones, con Ronaldo Nazario en el estadio José Zorrilla INSTAGRAM DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

No queda provincia que no haya pisado la también número dos del PSCL, que con su nombramiento como delegada tras la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa ha encontrado en el cargo una plataforma para proyectar la figura del PSOE en la Comunidad . Más aún teniendo en cuenta que las elecciones autonómicas y municipales –con la incógnita de la fecha de las generales– están a la vuelta de la esquina (el 26 de mayo) y los socialistas llevan más de treinta años sin saborear las mieles de la victoria a nivel regional.

La Delegación del Gobierno y el perfil activo de Virginia Barcones han brindado una plataforma al PSCL para proyectar su imagen en una Comunidad en la que se les resiste la victoria y un escaparate en el que «vender» las acciones del Ejecutivo de Pedro Sánchez .

Reuniones con colectivos y plataformas diversos como sindicatos, organizaciones agrarias, Soria ¡Ya! o A-11 pasos; visitas a empresas y eventos, presentación de operativos especiales y operaciones de las Fuerzas de Seguridad... figuran en el rico álbum de Virginia Barcones, en el que también hay un buen puñado de fotos con ministros o el propio Sánchez. Pero tampoco ha dudado en anudarse el delantal para servir platos en ferias, repartir el vino y queso, montarse en una moto, saltar al campo antes del pitido inicial de un partido, sentarse en el palco de diversos equipos ni perdido la ocasión de retratarse con Ronaldo Nazario en el José Zorrilla durante un partido del Real Valladolid.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación