Barcones cierra filas con Tudanca: «Sale reforzado internamente» tras perder la moción
La número 2 del PSOE de Castilla y León ve al burgalés como «el líder social» de la Comunidad
Cierre de filas del PSOE de Castilla y León con su líder, Luis Tudanca . Tras el fracaso de la moción socialista contra el gobierno de coalición de PP y Cs en la Junta, la vicesecretaria general del partido de la rosa en la Comunidad, Virginia Barcones, ha defendido este martes que Tudanca es el «líder social» de la región y ha salido «reforzado interna y socialmente» del pleno de la moción de censura celebrado este lunes.
Barcones ha asegurado que Tudanca demostró que los socialistas tienen un proyecto de Comunidad «basado en la igualdad de oportunidades y derechos, un proyecto de futuro». La dirigente del PSOE ha contrapuesto el proyecto de su partido las intervenciones del presidente y vicepresidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea , que «hicieron lo de siempre, insultos y descalificaciones, siguiendo en su dinámico contra todo y contra todos», informa Ical.
Virgina Barcones ha recalcado que toda la sociedad de Castilla y León, desde trabajadores sanitarios a hosteleros han demandado la dimisión de Mañueco e Igea por su «nefasta gestión de la Junta» y gracias a la moción del PSOE «han perdido la mayoría absoluta gestada en los despachos de Madrid».
Barcones ha recordado que la moción fue rechazada con los votos de PP, Ciudadanos y VOX, «la foto de Colón» , ha dicho, para advertir de que «ahora están presos de la extrema derecha de esta Comunidad».
Frente a este Ejecutivo, ha indicado, los socialistas de Castilla y León, cumplieron con su «compromiso» porque son «de palabra, como la gente de bien de nuestra tierra, a la que representamos» e hicieron todo lo que estaba en su mano, para que Castilla y León tuviera el gobierno «de cambio y regeneración» al que votaron y «quieren sus vecinos».
Noticias relacionadas