La ayuda al alquiler recibe 21.565 solicitudes, un 7,5 por ciento más que en 2020
El presupuesto para 2021 es de 25 millones de euros, similar al año anterior, y la primera lista de beneficiarios se publicará previsiblemente en el mes de febrero
Un total de 21.565 solicitudes para las ayudas al alquiler se han presentado ante la Consejería de Fomento de Castilla y León, que ya ha revisado un 63 por ciento de ellas y prevé que e l primer listado de beneficiarios se dé a conocer el próximo mes de febrero.
Así lo ha asegurado este lunes el consejero del ramo, Juan Carlos Suárez-Quiñones, quien ha relatado que el número de peticiones es un 7,5 por ciento más que las registradas en 2020 en una «especie de ayuda universal» en la Comunidad. Es así, ha dicho, porque en los «últimos cinco años se ha llegado a todas las familias que lo han solicitado».
El presupuesto es similar al del año anterior, con 25 millones de euros , ha asegurado, mientras que las cifras de solicitudes han aumentado ligeramente, son 1.500 más. «Creemos que hemos tocado techo» y por eso no se registran ya grandes incrementos en las peticiones, ha manifestado a su vez la directora general de vivienda, María Pardo.
Rehabilitación
Mañana se publicará en el Bocyl la convocatoria de ayudas para la rehabilitación , ha añadido el consejero tras la reunión de la Mesa de Vivienda derivada del Diálogo Social. El importe total es de 2,8 millones de euros para obras de conservación, seguridad y accesibilidad y se podrá financiar hasta el 40 por ciento de la actuación y hasta un 50 por ciento en el caso de jóvenes y mayores de 65 años.
La ayuda va de los 2.000 a los 6.000 euros y en locales comerciales de los 30 euros por metro cuadrado a los 80, ha detallado Suárez-Quiñones, que ha explicado que no se financian con esta prestación «rehabilitaciones integrales del edificio», sino construcciones en uso, «ni de crecimiento del volumen ni el cambio de uso».
Noticias relacionadas