Nivel rojo por bajas temperaturas en Ávila, Segovia y Soria, con valores entre 10 y 16 grados bajo cero
Los 17,5 grados bajo cero de El Burgo de Osma (Soria) ha sido la temperatura más baja del país en las últimas horas
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha puesto en aviso a toda Castilla y León por temperaturas bajas que pueden llegar hasta los 16 grados bajo cero en el caso de Soria .
En concreto, en nivel de aviso rojo por temperaturas que pueden alcanzar los 16 grados bajo cero en la Meseta de Soria entre las 0.00 y las 10.00 horas de este martes, mientras que en nivel naranja ante la posibilidad de llegarse a -10 estarán el Sistema Central en Ávila, Segovia y también en la provincia soriana.
De la misma forma, se pone en aviso amarillo por termómetros que pueden marcar 8 grados bajo cero a las provincias de Ávila (Meseta), Burgos (Ibérica), León (Cordillera Cantábrica), Palencia (Cordillera Cantábrica), Salamanca (Sistema Central), Segovia (Meseta), Soria (Ibérica) y Zamora (Sanabria), también entre las 0.00 y las 10.00 horas.
En otros lugares como la zona sur de Ávila y Salamanca; la Meseta de León, Palencia, Salamanca y Zamora; la Cordillera Cantábrica en Burgos, el Bierzo y la provincia de Valladolid las mínimas se situarán en los seis bajo cero. Solo se librará del intenso frío el norte de la provincia de Burgos .
A todo ello se suman avisos amarillos por nieblas que impedirán la visibilidad más allá de 100 metros en la Meseta en Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora, sin que se descarten puntualmente nieblas engelantes, aunque pueda ocurrir que la visibilidad no llegue a los umbrales de los 100 metros.
En las últimas horas, ha sido la provincia de Soria la que ha registrado algunas de las temperaturas más gélidas del país. De hecho, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) los 17,8 grados bajo cero que se han alcanzado en El Burgo de Osma (Soria) ha sido el valor más gélido de la pasada madrugada en todo el país.
Sin embargo, esta temperatura no ha sido la única de la Comunidad que se ha colado entre las más frías del país, sino que también lo ha hecho, en la provincia de Soria, los 16 grados negativos de Ucero. Entre los valores más fríos están también los 17 grados bajo cero de Ayllón (Segovia), los 14,8 grados negativos de Freno de Cantespino, también en Segovia; o los 14,1 de Lubia (Soria).
Noticias relacionadas