Por Ávila y UPL no se pronuncian sobre su postura en la moción de censura del PSCL
El líder de la formación abulense, Pedro Pascual, resalta que, como hasta ahora, mantendrá su postura de diálogo
Ni Por Ávila ni tampoco la UPL se pronunicaron ayer sobre su postura en la moción de censura presentada por el Partido Socialista de Castilla y León en las Cortes . En este sentido, la formación política abulense aseguró que mantendrá su compromiso, en cualquier escenario político, para defender y priorizar los intereses de los abulenses.
El procurador de Por Ávila en el Parlamento autonómico, Pedro Pascual, afirmó que el único interés que mueve a esta formación política es la defensa de los abulenses y que, por ello, este es el criterio que se va a seguir.
Además, en un comunicado recogido por Ical, Por Avila asegura que la formación política mantendrá, como ha venido haciendo hasta ahora, su postura de diálogo y de alcanzar consensos en beneficio de los habitantes de este territorio, por lo que en su postura primará un proyecto que sea bueno para Ávila y los abulenses.
Para que prosperase la moción de censura de los socialistas, firmada por sus 35 procuradores, al formación podría buscar el apoyo de los 12 procuradores de Ciudadanos con lo que alcanzaría la mayoría absoluta o intentar sumar a parlamentarios de este grupo, junto a otros del Mixto, en el que Unidas Podemos cuenta con dos representantes, la UPL con uno, Por Ávila otro y Vox uno más. El PP, que perdió las últimas elecciones autonómicas, cuenta con 29 procuradores.
Noticias relacionadas