Ávila, Segovia y Salamanca, en alerta naranja por temperaturas mínimas de hasta -12 grados
El resto de las provincias de la Comunidad están en aviso amarillo por frío
La de este martes será otra jornada gélida en Castilla y León. La Comunidad dará la bienvenida a los Reyes Magos con tres provincias en alerta naranja por temperaturas mínimas de hasta -12 grados . Varias zonas de Salamanca, Ávila y Segovia serán los territorios en los que el frío será más intenso, mientras que en el resto de los territorios también hay aviso amarillo con hasta -6 grados en el termómetro.
Así, el aviso naranja afectará al Sistema Central de Ávila, Salamanca y Segovia, donde se advierte de mínimas de hasta -12 grados; mientras que el resto de provincias estará en nivel amarillo por temperaturas que oscilan desde los -6 de Ávila (Meseta), León (Bierzo), Palencia (Meseta), Soria (Sistema Central) y Zamora (Meseta) a los -9 grados de Burgos (Ibérica), León (Cordillera Cantábrica,Palencia (Cordillera Cantábrica) y Soria (Ibérica).
Por mínimas que podrían alcanzar los -7 grados estarán también en aviso amarillo Burgos (Cordillera Cantábrica), Salamanca (Meseta), Segovia (Meseta) Soria (Meseta) y Valladolid, mientras que en Zamora (Sanabria) se prevén hasta -8 grados de mínima.
20 carreteras cortadas
La nieve y el hielo acumulado en las carreteras sigue generando complicaciones en el tráfico y a primera hora de este martes obligaba a c errar 20 tramos de carreteras de Castilla y León y a usar cadenas en otros 17, según han informado a Ep fuentes de la Dirección General de Tráfico.
En concreto, en León permanece cerrada la N-621 en Riaño; la LE-331 en Isoba; la LE-493 en Rioscuro; la LE-473 en Aralla de Luna; la LE-333 en Puebla de Lillo; la LE-481 en San Emiliano; la LE-313 en Piedrafita; la LE-321 en Redipuertas; la LE-491 en Cabrillanes; La LE-233 en Besande
En Zamora dos tramos de la ZA-103 en Galende y la ZA-103 en Zamora. En Burgos la BU-572 en Rio de Lunada; la BU-570 en Rio Trueba; la BU-571 en La Sia; la BU-572 en Rio de Lunada; la BU-571 en Rio de la Sia y la BU-570 en Rio Trueba. En Salamanca permanece cerrada la SA-203 en El Cabaco.
Noticias relacionadas