Ascienden los contagios en Castilla y León con la cifra más alta en los últimos 13 días
La Comunidad certifica veinte víctimas mortales, cinco de ellas en residencias de ancianos y personas con discapacidad
Tras un puente en el que se ha encadenado un descenso en la cifra de contagios en Castilla y León, este viernes el volumen de nuevos positivos vuelve a elevarse con el balance más alto de los últimos trece días . El cambio de tendencia podría deberse al conocido como «efecto fin de semana» en el que baja el ritmo de pruebas diagnósticas, que se recupera en los días sucesivos. Ya ayer se había registrado un ascenso.
Habrá que esperar unos días para confirmar cuál es la tendencia que se estabiliza en la Comunidad, tras semanas en las que se ha ido apreciando una caída paulatina de la incidencia. Sea como fuere, este viernes han sido 639 los casos reportados. Desde que comenzará la epidemia se han ratificado un total de 132.172 contagios en Castilla y León vía test, de acuerdo con los datos facilitados por la Consejería de Sanidad.
En esta última jornada, veinte vidas se han apagado en la Comunidad a causa del coronavirus. Quince personas han perecido en los hospitales y cinco en las residencias de ancianos y personas con discapacidad de la Comunidad. Con sus nombres, son ya 7.362 las víctimas mortales de la epidemia desde el mes de marzo.
Por último, los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 220 -diez menos que en la jornada de ayer- y los casos positivos vinculados a ellos ascienden a 3.046.
Noticias relacionadas