Deporte
Zamora, consternada ante la muerte de Ángel Nieto
El Ayuntamiento pondrá un libro de condolencias en el pabellón que lleva su nombre
La muerte del piloto Ángel Nieto ha conmocionado a Zamora, provincia en la que el motociclista nació en el año 1947. La Asociación Motociclista Zamorana (AMZ), de la que Ángel Nieto era el presidente de honor desde 2011, se encuentra consternada por el fallecimiento del que fuera 13 veces campeón del Mundial de Motociclismo, que no haya logró recuperarse de las heridas que le produjo el accidente en su Quad el pasado 26 de julio, cuando fue envestido por un vehículo por detrás.
Noticias relacionadas
Quique González, presidente de la Asociación, recuerda con pena que este miércoles recibieron una buena noticia de Belinda, actual mujer del deportista, que les dijo que se le estaba retirando la sedación para intentar que Nieto se despertara. Sus palabras son de entera gratitud ante la viuda del piloto que «día a día y pese a la dificultad de la situación ante la que se encontraba su marido, nos ha ido informando de cuál era el estado en el que se encontraba».
«No hemos querido molestar a Belinda, se encuentra mal, ya se pondrá en contacto con nosotros» añadía González, que recuerda que Ángel era «una bellísima persona a la que le gustaba pasear por las calles de Zamora» porque «tomando una copa de vino con nosotros era muy campechano , uno más cuando ya no había focos». «Su humildad, el que haya sido 12 veces más 1 ganador del Mundial de Motociclismo, como decía él, son sin duda las imágenes que se nos van a quedar de Ángel Nieto».
Ángel Nieto, nacido el 25 de enero de 1947 en Zamora y desde el 2011 era presidente honorífico de la Asociación de Motociclistas de Zamora. Ese mismo año, el deportista Valentín Requena fue nombrado socio de honor.
El Ayuntamiento de Zamora ya ha confirmado la instalación de un libro de condolencias en el pabellón que lleva el nombre de Ángel Nieto en la capital para que todos los zamoranos que lo deseen puedan despedirse del piloto. Un libro que posteriormente se entregará a la familia.
Por su parte, la Diputación ha querido mostrar su respeto a la familia Nieto con la colocación de las banderas del edificio institucional a media asta en señal de duelo por el fallecimiento del campeón. Se da la circunstancia de que Ángel Nieto fue galardonado con el Premio Tierras de Zamora, otorgado por la propia Diputación, por lo que desde la administración dirigida por Mayte Martín Pozo confirman que se le realizará algún tipo de homenaje en el próximo Pleno.