Amigo, tras ser nombrada consejera: «Afronto el reto con muchas ganas y respeto por el trabajo que hay»

La política leonea reconoce que para ella la «primera» propuesta también era aupar al viceconsejero, David Martín, quien continúa en su cargo y con el que ha diseñado el nuevo equipo, con muchas caras nuevas

Ana Carlota Amigo, en una imagen de archivo ICAL

I. JIMENO

Como «una segunda muy buena opción» para situarse al frente de la Consejería de Empleo e Industria se defiende la ya nueva titular del departamento, Ana Carlota Amigo , quien reconoce que para ella la «primera» propuesta también era aupar al viceconsejero, David Martín, quien continúa en su cargo y con el que ha diseñado el nuevo equipo, con muchas caras nuevas. Hoy tomará posesión «con muchas ganas, mucho respeto por el trabajo que hay que hacer» y un con equipazo» alrededor, aseguró ayer. Eso sí, sabe que ahora más que con ilusión, que también, lo que tiene ante sí es un «reto porque estamos ante la que probablemente va a suponer la crisis más importante de la historia en temas de empleo» y con un panorama jamás vivido.

33.000 empresas que han tenido que presentar un ERTE para cerca de 196.000 trabajadores recibirán a Ana Carlota Amigo en su despacho. En ellas piensa en primer lugar, con una especial atención a los sectores «más» afectados, hostelería y comercio, con los que pretende reunirse en breve. También con el Diálogo Social, convencida de que Junta, empresarios y sindicatos también darán ejemplo en Castilla y León y llegarán a acuerdos.

Más que como un «marrón», toma las riendas de la Consejería «en el momento más complicado» en el que se puede hacer: «En la mayor crisis económica y sanitaria de la historia». Reconoce que «sí» se lo pensó antes de aceptar, pero como «mujer a la que le gusta afrontar retos difíciles», lo asumió. También pesó que su persona concitó un «consenso» del partido y que se sitúa al frente de un departamento vinculado «a lo que me he dedicado toda mi vida». «Si me hubieran ofrecido otra consejería, probablemente hubiera dicho que no», afirma. Pero, defiende, con 25 años de experiencia en temas de empleo y tras «haberte quejado a veces de las políticas de la Consejería, no podía dejar escapar la oportunidad «de mejorar todo eso».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación