El Alcázar de Segovia abrirá sólo los fines de semana para ser «un poco más rentable» y ejecutará un ERTE
Adopta las medidas ante la reducción de los ingresos de hasta un 74% por la falta de visitantes como consecuencia de la crisis sanitaria
El Alcázar de Segovia sólo abrirá al público de viernes a domingo. Así lo ha anunciado el coronel alcaide de la fortaleza, Alejandro Serrano, que ha justificado la decisión ante la situación generada por el importante descenso de los visitantes a diario de apenas diez personas.
La falta de visitas les llevará a ejecutar un ERTE a los 35 trabajadores, que se está negociando todavía, por lo que la idea inicial es empezar el 14 de diciembre porque «tampoco hemos querido correr».
El Patronato del Alcázar se ve abocado , sostuvo Alejandro Serrano, para «concentrar el esfuerzo los fines de semana», ante el más que reducido número de visitantes a diario «Que el Alcázar estuviera siempre abierto nos hace sentirnos orgullosos pero las circunstancias han cambiado tanto que hay que racionalizar el esfuerzo», aseguró.
Toda la plantilla se verá afectada por esta decisión . El ERTE se está negociando todavía con ellos, aunque, según destacó el coronel alcaide, los trabajadores del Alcázar han entendido de «forma unánime» esta medida, informa Ical.
La fortaleza sólo tienen como ingresos las entradas de los visitantes, que ha caído durante este 2019 en un 74 por ciento respecto al mismo periodo de 2019.
Noticias relacionadas