El alcalde de Valladolid carga contra los «indeseables» grafiteros que vuelven a ensuciar un túnel

La Policía intercepta a los cinco jóvenes autores de las pintadas, que todavía llevan con ellos los botes de spary

ABC

Con las manos en la masa, no; pero con ellas con impregnadas de pintura, sí. Y con ellos todavía, el «arma del crimen»: los botes de spray con los que habían manchado el túnel . Así pillaron los agentes de la Policía Municipal de Valladolid a un grupo de jóvenes después de ensuciar el túnel de San Isidro .

Una labor de los policías que el alcalde de la ciudad, Óscar Puente , ha destacado, así como la colaboración ciudadana que ayudó a dar con los artífices de los daños, a los que no ha dudado a calificar de «indeseables» .

Y es que no es la primera vez que el recién remodelado túnel peatonal de San Isidro sufre el impacto de los vándalos. Ni ocho horas limpio duró desde su reapertura. En una noche el impacto de la pintura ya ensuciaba sus restauradas paredes.

Y ahora, otra vez, los grafiteros han vuelto a elegir las de nuevo caras lavadas del túnel para gastar su pintura, provocando el malestar del regidor. Ya en el otro reciente ataque, el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Otero, no dudó en calificar de «imbéciles» a los responsables de este acto vandálico . «Decepcionado» más que enfadado , reconoció su «rabia pensar que un paso que había quedado tan bien se vea a las ocho horas destrozado por alguien que se considere con el derecho de estropear una cosa que es de todos».

En esta ocasión, los autores de las pintadas fueron interceptados por la noche en la calle Cistérniga. Eran cinco jóvenes y con ellos llevaban botes de pintura .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación