Acuerdo PP-Vox: La patronal dice que remará con el nuevo Gobierno sin poner «cordón sanitario a nadie»

Los sindicatos temen que peligre el diálogo social mientras las organizaciones agrarias piden una puesta en marcha cuanto antes

ICAL

ABC

Una vez conformado el nuevo Gobierno autonómico, varias voces valoraron ayer la coalición que dirigirán PP y Vox. El presidente en la Comunidad de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Santiago Aparicio, certificó que desde la patronal trabajarán con el Ejecutivo. «No se puede poner ningún cordón sanitario a nadie», indicó, «llevamos mucho tiempo sin gobierno, sin presupuestos y en la situación en que está el mundo, debemos tener un gobierno sólido que ponga en marcha todas las políticas que necesita Castilla y León», remarcó. Así, indicó que explicarían a Vox los beneficios del Diálogo Social para mantenerlo «muy activo y vivo».

No obstante, en CCOO sí que mostraron temor a que peligre el Diálogo Social . En palabras de su secretario general en Castilla y León, Vicente Andrés, el 10 de marzo se convertió en un «día triste para la Historia de Castilla y León», porque un «partido del odio entra en el Gobierno que va a dirigir esta Comunidad durante los próximos cuatro años», tiempo en el que consideró que se vivirá un «retroceso de libertades y derechos», recoge Ical.

Desde una postura más cauta, el presidente del Consejo Económico y Social (CES), Enrique Cabero, optó por defender dicho Diálogo Social como «una seña de identidad» de la autonomía sin entrar a valorar el acuerdo de Gobierno hasta «conocer a fondo el contenido». En cualquier caso, remarcó que el Consejo que preside depende de las Cortes y como tal «seguirá trabajando, al servicio de su Presidencia, de la Mesa y de la Junta».

Por su parte, los sindicatos Asaja, UPA y COAG se centraron en pedir una puesta en marcha cuanto antes . «Son muchos los problemas que tenemos, urgentes las soluciones», acució el presidente de Asaja en Castilla y León, Donaciano Dujo. El coordinador autonómico de COAG, Lorenzo Ribera, llamó a PP y a Vox a «defender lo rural» y manifestó que estaban «a gusto» con el Consejero actual, Jesús Julio Carnero.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación