JUICIO POR EL CRIMEN DE CARRASCO
El abogado de Raquel Gago dice que su desaparición no se debe «a ningún tipo de estrategia»
Evita dar explicaciones sobre su ausencia y señala que no espera consecuencias
Fermín Guerrero, el abogado de la policía local Raquel Gago continuará ejerciendo la defensa de su patrocinada dentro del juicio por el crimen de Isabel Carrasco porque ella no ha perdido la confianza en él. Así lo ha señalado al inicio de la vista en la Audiencia Provincial de León, donde se ha disculpado con todas las partes sobre su ausencia de ayer y ha precisado que su extraña desaparición no responde a «ningún tipo de estrategia».
Pasadas las 9.00 horas de este jueves, el letrado Fermín Guerrero, ha entrado en la Audiencia Provincial y se ha limitado a decir, a preguntas de los periodistas, que ya le había explicado al presidente del jurado el motivo de su desaparición y que no cree que esta acción pudiera traerle consecuencias.
El magistrado presidente, Carlos Álvarez , ha detallado que el letrado ya le ha anticipado el motivo de su ausencia y que tendrá que entregarle un escrito con los pormenores sobre lo ocurrido. Además, ha dicho que no ve «inconveniente» para que el juicio continúe «sin perjuicio de las responsabilidades en las que pueda haber incurrido» Fermín Guerrero, informa Ep.
En esta jornada están llamados a declarar los testigos inicialmente previstos para la fecha; es decir, comparecerá en primer lugar el ex jefe de la Comisaría de la Policía Nacional en Astorga, Pablo Antonio Martínez García, marido de la autora confesa de los disparos y padre de Triana. La decena de testigos que debía haber prestado este pasado miércoles declaración se asignarán a otros días.
Noticias relacionadas
- Se reanudan las sesiones tras la misteriosa desaparición del abogado de Raquel Gago
- La Policía localiza al abogado de Raquel Gago
- Un testigo dice que Raquel Gago tuvo que ver a Triana meter el arma en su coche
- La pareja de Carrasco: «Desde aquel 12 de mayo mi vida se acabó»
- Los policías desmontan la versión de madre e hija sobre la entrega del arma