Talavera habilitará 2,6 millones de metros cuadrados de suelo industrial

La Junta de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento han firmado un convenio de colaboración. El presidente Page dice que la ciudad, al igual que Puertollano, son zonas «prioritarias»

El presidente Page ha estado este miércoles en Talavera en la firma del convenio para liberar suelo industrial JCCM

ABC

La Junta de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Talavera de la Reina han rubricado este miércoles un convenio de colaboración por el que se habilitarán 2,6 millones de metros cuadrados de suelo industrial en la ciudad.

El presidente de la región, Emiliano García-Page , se ha preguntado cómo era posible que el suelo industrial de la ciudad no se planteara originariamente de salida a Madrid o hacia la fachada atlántica. Según Page, el polígono Torrehierro había estado de espaldas al desarrollo hasta la llegada de la autovía A-5 , una zona que incluso ha tardado mucho en tener «todas las ventajas tecnológicas».

Por otro lado, Page ha asegurado que se va a reflotar una empresa hundida hace años y que hay contactos para construir en Talavera una gran residencia de atención a mayores que generará 200 empleos estables. «Son compromisos. Ya están las puertas abiertas y se quieren dar todas las facilidades. Así se cambian las sinergias y así se generan oportunidades», ha dicho.

El presidente regional ha añadido que Talavera, igual que Puertollano, son zonas «prioritarias» para incentivar su desarrollo.

Mientras, la alcaldesa, Tita García Élez, cree que este documento que servirá para «construir las bases de la Plataforma Logística de Talavera». «Talavera se está posicionando en el mapa en muchos aspectos, y ahora en algo tan importante como es el mapa de suelo industrial», ha añadido.

Para el consejero de Fomento, Nacho Hernando, «Talavera está en una ubicación idónea, entre Madrid y Lisboa, y podemos vender una imagen de esperanza y de futuro». Hernando ha añadido que este convenio servirá como «impulso» para que la ciudad y su comarca no se quede atrás y aproveche sus «ventajas competitivas».

Por último, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, cree que será «un hito en el crecimiento empresarial de Talavera de la Reina y toda su comarca». Gutiérrez augura que «Talavera se convertirá en un motor de desarrollo económico y en un instrumento claro de cohesión social y territorial. Estoy convencido de que esos más de 2,6 millones de metros cuadrados de suelo industrial van a dinamizar la economía y generarán proyecciones positivas en el conjunto de la provincia».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación