El PP de Talavera pone en el foco el «abandono y dejadez» de las fuentes ornamentales
Cita como ejemplos la de la avenida de Toledo, la de la plaza de España y la de las ranas
El PP de Talavera de la Reina, oposición en el Ayuntamiento, expresa su malestar por el «estado de abandono y dejadez que presentan las fuentes ornamentales de nuestra ciudad», lo que considera «lamentable».
Según la concejala popular Gelen Delgado, en los dos últimos presupuestos, los de 2020 y 2021, se contemplaban cuatro partidas para mantenimiento, conservación, mejora y rehabilitación de fuentes ornamentales. En total, 125.000 euros. Sin embargo, el Ayuntamiento solo ha invertido 16.000 , «y así no se puede conservar el patrimonio de Talavera».
En un comunicado, el PP pone tres ejemplos. Uno es el de la fuente de la avenida de Toledo, que «no solo ha dejado de funcionar, sino que además presenta numerosas fugas de agua, y tiene pintadas provocadas por actos vandálicos» que todavía no se han limpiado. Además, el mármol y la cerámica que la adornan están totalmente destrozados.
El segundo ejemplo es la fuente de la plaza de España. Aquí el PP recuerda que el colectivo Arrabal demandaba hace poco un cambio necesario para mejorar su imagen y revitalizar la zona. Gelen Delgado añade que en la anterior legislatura incluso se barajó la opción de un concurso de ideas entre ceramistas y sustituir el vaso por otro de menos altura para que hubiera una una mayor visibilidad.
Y el tercero es el estado de la fuente de las ranas, que en septiembre de 2021 fue noticia por su suciedad y dejadez. «Y no fue hasta que las redes sociales se inundaron de críticas, que el equipo de Gobierno se dignó a solucionarlo», insiste Delgado.
Noticias relacionadas