Ocho actividades para celebrar la festividad de la Virgen del Prado

Se retona la ofrenda froral, ha anunciado el concejal de Festejos al presentar la programación

Daniel Tito, concejal de Festejos Ayuntamiento

ABC

El concejal de Festejos, Daniel Tito, ha destacado este martes que el objetivo del equipo de Gobierno es «celebrar los actos de la festividad de la Virgen del Prado, patrona de Talavera , en un marco seguro» en el que se cumplan todas las medidas sanitarias vigentes.

Los actos tendrán lugar entre los días 1 y 8 de septiembre en los Jardines del Prado. «Estamos retomando la normalidad y recuperado la esencia que ya había en años anteriores pero cumpliendo a la vez las medidas sanitarias que dictan las autoridades como el control de aforos o el uso de mascarilla», ha dicho.

Tito ha indicado que las actividades se inician este miércoles con la exposición de fotografías de la ‘Quedada Fotográfica 2018 y 2019’ del grupo ‘Talavera ayer, hoy y siempre’. Los ciudadanos podrán disfrutar de casi 90 instantáneas en la sala ‘Marisa Esteban’ del Centro Cultural Rafael Morales hasta el próximo 10 de septiembre.

El viernes 3 continúan los actos con el teatro musical infantil/familiar ‘La Tía Mandarina y la Mini Orquesta Menestra’, en el escenario de la fuente de la ranas a partir de las 21.30 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo de 200 personas.

El 4 de septiembre, concierto de flamenco fusión por parte de ‘La Jose’, a partir de las 21.30 horas en el escenario de la fuente de las ranas, con entrada gratuita.

La ‘Quedada fotográfica 2021’ se llevará a cabo el domingo a partir de las 12.00 horas en los Jardines del Prado. Por la tarde, será el turno de la ruta teatralizada ‘La Virgen del Prado: historia de nuestra ciudad’, organizada por la Concejalía de Turismo y la Asociación ‘La Barbacana’. Hace falta inscripción previa.

El miércoles 8, día de la Virgen del Prado, habrá misa a las 11.00 horas y al finalizar, un concierto de la Banda de Música de Talavera en el templete de los Jardines del Prado. Y a partir de las 19.30 horas, se celebrará la XXII edición de los Premios de la Música y las Artes Escénicas ‘Ciudad de Talavera’ en el Teatro Palenque (con invitación).

Además de estas actividades, el martes 7 se llevará a cabo la ofrenda floral a la patrona , actividad que vuelve tras el parón de 2020 debido a la covid-19. Los puestos de venta de claveles abrirán a las 11.00 horas en las inmediaciones de la Basílica del Prado, donde además también se podrán encontrar puestos de artesanía y regalos. En esta edición, los ciudadanos que compren claveles podrán entrar desde las 16.00 hasta las 19.00 horas en orden y de forma controlada hasta las rejas del interior de la Basílica, donde los voluntarios de la Hermandad de la Virgen del Prado y de la Junta de Cofradías tomarán las flores y las colocarán en el manto. Según el concejal, esperan que la patrona pueda lucir una vez más su manto con esos 4.000 claveles que entregarán los talaveranos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación