Los actos litúrgicos centrarán la festividad de la Virgen del Prado
La misa será el día 8 de septiembre, a las once en la Basílica, informó el concejal de Festejos
El concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina , Daniel Tito, ha informado de que los actos litúrgicos centrarán la conmemoración y celebración del día de la Virgen del Prado en Talavera , el próximo 8 de septiembre.
En rueda de prensa, el responsable del área de Festejos explicó que los actos religiosos son los únicos que pueden desarrollarse en base al nuevo Decreto 49/2020 que aprobó el Gobierno regional y que entró en vigor el pasado domingo.
En este sentido, Tito detalló que la Santa Misa tendrá lugar el día 8 de septiembre a las 11:00 horas en la Basílica de Nuestra Señora del Prado, acto que se complementará con el acompañamiento de la Banda de Música de Talavera en el entorno de los Jardines del Prado, alrededor de las 12:30 horas. «Una agrupación con mucho arraigo en la ciudad y que siempre acompaña a la ciudadanía en fechas señaladas», apostilló el edil.
La misa se celebrará con un aforo limitado, como viene haciéndose desde hace varios meses, y la banda no actuará en formato concierto, sino como acompañamiento para dar visibilidad a la conmemoración.
Por otro lado, Daniel Tito puso en valor que, al igual que ya se hizo con motivo de la suspensión de los actos de las Mondas o San Isidro, el Ayuntamiento habilitará un marco para Facebook, así como el hashtag #VirgenDelPrado, para que los talaveranos puedan reconocer esta festividad y celebrar a través de las redes sociales la onomástica.
Sin actos complementarios
El concejal de Festejos señaló que, dada la situación de pandemia y al igual que ha sucedido con eventos de calado en la ciudad en meses anteriores, el Ayuntamiento ha cancelado los actos complementarios que se estaban organizando con motivo del día de la Virgen del Prado, «dando cumplimiento a ese decreto que incluye medidas más restrictivas en cuanto a seguridad, prevención y control sanitario en la región».
Asimismo, recordó a la ciudadanía el uso obligatorio de la mascarilla, la distancia social, la higiene de manos o el control de aforo en actividades varias o negocios y señaló que, desde el equipo de Gobierno de Talavera, se ha reforzado la desinfección y se ha intensificado la vigilancia y el control de horarios de cierre en la hostelería, así como la prevención del consumo de alcohol en la vía pública o las aglomeraciones.
Noticias relacionadas