No vacunar del Covid a la familiar fallecida, argumento del ‘asalto’ al centro de salud 'La Estación'
La facultativa no se ha dado de baja, como suele ocurrir en otros casos de agresiones a sanitarios
Volvieron del entierro de su familiar, muerta por infección de coronavirus, y decidieron ‘asaltar’ el Centro de Salud de 'La Estación' de Talavera. ¿La razón? Culpaban a la médico que había atendido a la paciente por no haberla vacunado del Covid-19, lo que, a su juicio, le provocó la muerte . Por eso, unas 40 personas, entre ellos numerosos familiares, dirigieron sus pasos al centro sanitario y lograron irrumpir en la consulta, donde rodearon a la doctora y la increparon , llegando a amenazarla de muerte. «¿Qué tendrá que ver ella con que no hubieran vacunado a la señora?» , se preguntan en el ámbito sanitario.
Pero la facultativa mantuvo el tipo y, tras activarse el llamado ‘botón del pánico’, se personaron en el edificio agentes de la Policía Nacional, que disolvieron el tumulto.
Así lo han contado a ABC fuentes cercanas al caso, quienes señalan que la doctora no se ha dado de baja, como suele ocurrir en otras ocasiones de agresiones a personal sanitario , y que «está con mucho ánimo, es sorprendente», a la espera del juicio que determinará las responsabilidades penales de estos hechos. Situaciones estas que, por otro lado, «son cada vez más frecuentes», señalaron fuentes sanitarias, que reclaman seguridad privada porque «este no es un problema de salud, es un problema social».
Noticias relacionadas