La Junta destina 13 millones a la atención residencial de los mayores en Talavera y comarca
Se están rehabilitando las fachadas del centro ‘Virgen del Prado, cuya obra se alargará hasta junio de 2022
![García Torijano y García Élez en la residencia ‘Virgen del Prado’](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2021/08/04/consejera-talavera-kVC--1248x698@abc.jpg)
La Junta de Castilla-La Mancha ha invertido más de 1,6 millones de euros en rehabilitar las fachadas de la residencia de mayores ‘Virgen del Prado’ de Talavera de la Reina para modernizar las infraestructuras y avanzar en eficiencia energética.
La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, acompañada por la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, y el director del centro, Joaquín Fernández Martínez, comprobaron de primera mano el avance de estas obras que se iniciaron en marzo y cuentan con un plazo de ejecución de 15 meses. Su finalización está prevista para junio de 2022. García Torijano resaltó la necesidad de estas obras de adecuación y rehabilitación de los paramentos exteriores y la cubierta de la residencia para dotarla de mayor seguridad y convertirla en un ejemplo de accesibilidad, sostenibilidad y eficiencia energética.
«Con esta importante obra de 1,6 millones de euros, garantizamos la seguridad de los usuarios ante el deterioro que sufría la fachada, ya que el riesgo de caída de elementos de la misma generaba un peligro a los residentes», dijo la consejera. También se garantiza «la sostenibilidad en el edificio y la eficiencia energética, así como la accesibilidad proporcionando a la residencia las cualidades y características que tienen que tener nuestros centros residenciales para que los residentes tengan una mejor calidad de vida».
Por otro lado, la titular de Bienestar Social anunció que en la comarca de Talavera se van a invertir «más de 13 millones de euros en atención a las personas mayores, en centros residenciales, en plazas públicas, con más de 500 plazas públicas de las 1.162 autorizadas en la comarca». En este sentido, la residencia ‘Virgen del Prado’ cuenta con 220 plazas, de las que 179 son de titularidad pública. Se trata de la residencia más grande de Talavera y da empleo a más de 140 personas.
Por su parte, la alcaldesa de Talavera valoró la apuesta por la «seguridad, la accesibilidad y la sostenibilidad». García Élez cree que es una obra importante y de gran envergadura en la que se va a ganar en seguridad, para que, «en caso de ser necesario, tener garantías de realizar una evacuación». «Somos un aliado más para trabajar por el bienestar de los talaveranos, especialmente para los colectivos que más lo merecen y lo necesitan», dijo.
Por último, afirmó que es una «intervención como nunca antes se había hecho» en esta residencia y que se va a «destinar a mejorar la calidad de los ciudadanos». Asimismo, ensalzó el «empeño y dedicación» del Gobierno de Castilla-La Mancha, ya que con proyectos como este demuestra que «ponen a las personas en el eje central de la política, priorizando en la atención y cuidado de los mayores».
Noticias relacionadas
- Se declara un brote de Covid-19 en una residencia de mayores de Talavera
- Usuarios trasladados a la residencia de mayores del Prado de Talavera: «No son pacientes covid porque han sido dados de alta, pero necesitan pasar la cuarentena»
- Carta a la consejera de Bienestar Social desde una residencia de mayores de Toledo