Detenido por huir de un accidente de tráfico y pegar una patada a un policía: «Atontados, sois una panda de gilipollas»
Los agentes se personaron en la calle Nicaragua porque el hombre tenía la música de su coche muy alta
Con 41 años, tiene antecedentes por varias detenciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad
«Atontados, sois una panda de gilipollas; me vais a tocar los huevos» . Fueron algunos de los exabruptos que un hombre de 41 años profirió a unos policías municipales de Talavera de la Reina, que finalmente lo detuvieron después de que propinara una patada a uno de ellos en un muslo. El arrestado, con varios antecedentes policiales, había tenido un accidente de tráfico contra una farola esa misma noche y se había dado a la fuga con su vehículo, que no tenía seguro obligatorio, según ha informado la Policía local este miércoles.
Los hechos ocurrieron pasada la una y cuarto de la madrugada del lunes en la calle Nigaragua , junto al polidepotivo cubierto Primero de Mayo. El hombre tenía la música de su coche muy alta y molestando al vecindario. Los agentes que acudieron al requerimiento de un vecino se entrevistaron con el conductor del turismo, un Opel Astra, que seguía con el motor en marcha y sin bajar la música.
Además de pedirle que pagase el equipo, le solicitaron la documentación personal, pero el hombre se negó en varias ocasiones. «Yo no he hecho nada y no os tengo que dejar nada» , respondió. En cambio, la mujer que lo acompañaba se identificó y se marchó.
El coche, sin seguro obligatorio, presentaba evidentes daños por haber estado implicado en un accidente de circulación. En efecto, las características del automóvil coincidían con los datos de un turismo que antes había estado implicado en un accidente con una farola del alumbrado público en la cercana avenida Juan Carlos I y se había dado a la fuga.
Por ese motivo, además de su documentación personal, se le pidió también la del vehículo. Sin embargo, el conductor se negó en redondo y mantuvo una actitud «agresiva e insultante» ante los agentes , a los que insultó con exabruptos como «atontados, sois una panda de gilipollas; me vais a tocar los huevos». Los policías procedieron a un cacheo superficial y, en ese momento, el conductor propinó una patada a uno de ellos en un muslo. Fue detenido por un presunto delito de atentado a la autoridad. Suma así otro arresto más a su historial, en el que figuran antecedentes por varias detenciones de la Policía local, Guardia Civil y Policía Nacional.
Noticias relacionadas