El voluntariado de Cruz Roja se vuelve a movilizar contra la 'basuraleza' en Madridejos y en Villacañas
Cerca de un centenar de personas ha participado en las actividades de recogida, calificación y protección del medio ambiente
Más de un millar de personas voluntarias han llevado a cabo, este sábado, grandes recogidas colaborativas de residuos en unos setenta y tres enclaves naturales de veintidós provincias españolas.
En lo que a la de Toledo respecta, Cruz Roja ha realizado dos batidas, una en Madridejos y otra en Villacañas, con la participación de cerca de un centenar de personas en las actividades de recogida, calificación y protección del medio ambiente.
De esta forma, Cruz Roja se suma a la campaña '1m2 contra la basuraleza', impulsada por el proyecto Libera, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes , que permite liberar a la naturaleza de residuos abandonados en todo el país.
En la batida en Villacañas se contaba con la presencia de Clara Fernández, de Ecoembes; Angeles Pontes, técnica de medioambiente del Ayuntamiento de Villacañas, y María José Soto, coordinadora provincial de Cruz Roja,
Soto explicó que «el objetivo de la campaña ‘1m2 contra la basuraleza' se refiere a todos aquellos residuos que son encontrados en la naturaleza y vienen derivados de la acción humana. Es imprescindible concienciar a la ciudadanía para que los residuos que generamos no sean abandonados en entornos naturales». Paralelamente, la actividad de Madridejos se desarrolló en el paraje natural de Las Sierras.
Noticias relacionadas