Sale de prisión tras diez meses el marido de la exconcejala asesinada en Quintanar de la Orden
Las pruebas de ADN recogidas en dos cuchillos de cocina han demostrado que los restos biológicos no son suyos
El marido de la mujer que fue hallada muerta el pasado mes de enero con signos de violencia en Quintanar de la Orden, F.J.C.C, ha salido de prisión después de diez meses después de que la Audiencia Pronvincial de Toledo haya decretado, como informó la Cadena Ser, su libertad provisional bajo fianza de 20.000 euros cuando las pruebas de ADN recogidas en dos cuchillos de cocina han demostrado que los restos biológicos no son suyos.
Fue el pasado 16 de enero cuando la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Quintanar de la Orden que instruye el caso decretó para F.J.C.C prisión provisional comunicada y sin fianza, al imputarle, de forma provisional, la autoría de un delito de asesinato con agravante de parentesco.
Días más tarde, la familia de la víctima I.L.C.R, exconcejala del PP en la localidad, y la de su marido, F.J.C.C., presentaron un recurso de apelación contra el auto de prisión, convencidos de la «inocencia» de este último.
En dicho recurso de apelación las dos familias alegaron que en el auto de prisión que dictó la jueza instructora del caso dice que existen indicios que apuntan a que puede ser el culpable del asesinato de su mujer, pero no explica de forma pormenorizada cuáles son esos indicios .
Cuando el 11 de enero encontró a su mujer apuñalada en casa, F.J.C.C.avisó a la Guardia Civil, que le acabó deteniendo como sospechoso por sus contradicciones en la declaración, aunque las familias aseguran que se trató de un robo con violencia.
Noticias relacionadas
- Crimen de Quintanar: a la espera de varias analíticas y un testimonio
- La familia de la mujer muerta en Quintanar confía en que la investigación no se centre «exclusivamente en el abatido esposo»
- Prisión comunicada y sin fianza para el marido de la mujer asesinada en Quintanar
- Detenido el marido de la mujer asesinada a puñaladas en su casa de Quintanar