Realizarán un estudio de seroprevalencia del Covid-19 en Escalonilla
«No es obligatorio pero sí altamente recomendable», dice el ayuntamiento
El Ayuntamiento de Escalonilla , que dirige Sonia Gómez Fernández, realizará un estudio de seroprevalencia de coronavirus (Covid-19) para conocer la dimensión real de la enfermedad en este pueblo de la comarca de Torrijos con 1.500 habitantes.
Desde el ayuntamiento recomiendan a todos los escalonilleros mayores de 18 años la realización de esta prueba diagnóstica gratuita que ha adquirido para identificar si la persona tiene o ha tenido la enfermedad en los últimos tres meses.
Se trata de un test serológico rápido que detecta la presencia de anticuerpos producidos frente al coronavirus a través de la extracción de sangre (pinchazo en el dedo).
«No es obligatorio, sí altamente recomendable», dice la convocatoria municipal a los empadronados en el municipio.
Las pruebas diagnósticas se llevarán a cabo en las instalaciones municipales de la Escuela de Adultos, y es imprescindible acudir con DNI, cartilla sanitaria y el impreso de consentimiento informado, relleno y firmado.
El Ayuntamiento de Escalonilla informará próximamente de los días y horarios que le corresponda a cada uno de los vecinos según en el domicilio en el que esté empadronado. Hay que recordar que a finales del pasado mes de marzo habían muerto cinco vecinos y otros 24 estaban infectado.
El ayuntamiento pone en marcha esta iniciativa tras negarse el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) a realizarla, una petición que trasladaron hace un tiempo al este departamento regional.
Noticias relacionadas