Un queso de Toledo, mejor queso de cabra de España de 2019
«El Retamar», de la empresa Esperanza del Castillo, de Pulgar (Toledo) ha sido el elegido dentro de la modalidad en los X premios «Alimentos de España» del Ministerio de Agricultura
Si hay algo que define a los quesos de Esperanza del Castillo , una pequeña empresa familiar de Pulgar (Toledo), es su buen hacer con métodos tradicionales y conservando costumbres que, soportando el paso del tiempo, otorgan a sus productos un elevado grado de calidad.
Prueba de ello son los numerosos premios que han conseguido sus productos, como el último logrado por su queso curado de cabra «El Retamar», elegido el mejor en su modalidad en la décima edición de los premios «Alimentos de España 2019» del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación .
Este queso se caracteriza por su interior de textura flexible y ligeramente húmeda. Posee aromas lácticos con clara presencia a caprino, muy equilibrado e intenso con amplios retrogustos. Ligeramente picante, destaca por su claro sabor caprino.
Esperanza del Castillo es una empresa familiar de segunda generación que nació en 1952. Se localiza en el municipio toledano de Pulgar, en los Montes de Toledo , en un maravilloso paraje con rico pasto donde las ovejas y cabras se alimentan y producen la mejor materia prima.
Sus quesos han sido galardonados en numerosas ocasiones , habiendo obtenido más de 40 premios en certámenes que van desde el Gran Selección de Castilla-La Mancha, la Cofradía del Queso Manchego, Cincho hasta el más importante de todos, los World Cheese Awards .
Noticias relacionadas