La Puebla de Almoradiel
El presunto asesino de Liliana duerme su primera noche en prisión
Una juez de Quintanar de la Orden prohíbe a Daniel Mateescu comunicarse con sus dos hijos, menores de edad
Daniel Mateescu ha dormido su primera noche en la cárcel acusado del presunto asesinato de su mujer, Liliana, en La Puebla de Almoradiel (Toledo) el miércoles.
La magistrada Carolina Encabo, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Quintanar de la Orden, decretó este viernes la prisión provisional comunicada y sin fianza para Daniel. La juez, competente en materia de violencia de género, le imputa de forma provisional la presunta autoría de un delito de asesinato. A Liliana, de 43 años, le habría asestado dos puñaladas en el pecho en el domicilio familiar, donde se encontraban sus dos hijos, menores, y su abuela paterna.
Además, se ha establecido como medida cautelar para el investigado, de 50 años, la suspensión del ejercicio de la patria potestad sobre los dos hijos de la pareja, de 14 y 11 años, así como la prohibición de comunicarse con ellos por cualquier medio.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha han recalcado, en un comunicado de prensa, que «en este presunto caso de violencia de género no existían denuncias previas por malos tratos».
Noticias relacionadas