Coronavirus Toledo

Pantoja ofrece a sus vecinos hacerse la prueba del Covid por 29 euros

Comenzarán a realizarse el 10 de junio en el edificio de la Policía Local

Coronavirus, últimas noticias

La prueba se realiza con una pequeña muestra de sangre Efe

ABC

Dentro del paquete de medidas que está poniendo en práctica el Ayuntamiento de Pantoja y con la finalidad de proteger la salud y la seguridad de los vecinos de la localidad, evitando y previniendo en la medida de lo posible los contagios y la extensión de la pandemia en el municipio, se les ofrece la posibilidad de efectuar la prueba de detección del Covid-19 .

Todas las personas interesadas deberán estar empadronadas o que tengan su vivienda habitual en Pantoja y solicitar cita previa en el teléfono 633 87 68 84 en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 18:00 horas. Se les tomará nota de sus datos, se organizarán los grupos por orden de llamada y los médicos que efectuarán las pruebas, se instalarán en el antiguo patio escolar, en el edificio de la Policía Local.

Los test se comenzarán a realizar este miércoles 10 de junio de 2020, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas y dependiendo de la demanda que se tenga por parte de los usuarios, se les irá comunicando la ampliación de los días en el momento en el que soliciten cita previa. El importe que los vecinos deberán abonar será de 29 euros por cada prueba , y deberá abonarse en el momento el importe exacto y en efectivo.

Los que deseen realizarse la prueba deberán ser puntuales para evitar el contacto con otros usuarios, acudir con mascarillas y guantes para mantener las medidas de protección individuales y con los sanitarios.

Menores

Igualmente, el Ayuntamiento ha informado en un bando de que también se puede realizar a los menores de edad, que tendrán que acudir junto con su padre, madre o tutor legal para firmar el pertinente consentimiento. Una vez finalizado el test, en 15 minutos aproximadamente se les comunicará el resultado.

La prueba que se efectuará es un test serológico con una pequeña muestra de sangre, que no exige estar en ayunas ni sin ningún pretratamiento. Es un test de anticuerpos IgM (valor indicativo de la infección del virus) e IgC (valor de anticuerpos protectores), que permite distinguir en qué fase de la enfermedad está el paciente. Los test proceden del laboratorio Assut Europe, debidamente homologados y el equipo Imfes cumple con la legislación obligatoria de las distintas directivas de la Unión Europea, en materia de requisitos esenciales y arrojan una sensibilidad y especificidad cercanos al 98%, ha aclarado el Ayuntamiento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación