Coronavirus Toledo
El Ayuntamiento de Noblejas realiza pruebas del Covid a los trabajadores municipales
«No solo es un acto de justicia, se trata, además, de una responsabilidad legal el velar por nuestros empleados y sus familias», afirman
Últimas noticias sobre el coronavirus
El Ayuntamiento de la localidad toledana de Noblejas ha realizado las pruebas de coronavirus a sus empleados municipales a través de la empresa de prevención de riesgos laborales. «Se ha llevado a cabo muestras rápidas para su análisis y valoración por un laboratorio de referencia a nivel nacional», ha informado el ayuntamiento en una nota de prensa.
En este proceso han quedado excluidos el alcalde, Agustín Jiménez, y los concejales, «para no dar la imagen ante sus trabajadores de una instrumentalización de esta medida», han asegurado.
«No solo es un acto de justicia por su labor callada y responsable al frente de todos los servicios municipales en favor de la ciudadanía. Se trata, además, de una responsabilidad legal el velar por nuestros trabajadores y sus familias, proporcionándoles todas las grantías en el desempeño de su puesto de trabajo», han argumentado.
Y para dotar de la adecuada financiación a esta medida, el Ayuntamiento de Noblejas a comenzado a derivar los recursos de su presupuesto que inicialmente estaban destinados para fiestas, así como subvenciones a aentidades sin ánimo de lucro, para la creación de un Fondo Social Presupuestario que permita a medio plazo concentrar reservas de material médico y asistencial para prevenir futuras crisis como la actual, y disponer de recursos para proteger a las familias más vulnerables.
«En estos momentos, la altura de miras de la Administraciones Públicas no debe ver más allá que la salud y el interés de sus ciudadanos. Y en esa filosofía, es claro que la actual crisis debe provocar un cambio radical de mentalidad para dar paso a lo esencial y prioritario: salud, alimentación, bienestar social, educación y trabajo», han añadido desde el ayuntamiento.
Según el Ayuntamiento de Noblejas, los empleados públicos se encuentran en la primera línea de batalla de esta crisis sanitaria, exponiéndose personalmente para garantizar la mayor de las normalidades dentro de una situación excepcional y merecen que se lleve a cabo un esfuerzo económico para tranquilidad también de sus familias.
«El aplauso diario de las 20.00 horas es de gratitud y respeto para todos los que desde la primera línea de batalla lo están dando todo por salvar vidas y atender a la ciudadanía de nuestro país, así como para los que se encuentran confinados en sus domicilios por civismo y respeto», ha dicho Agustín Jiménez, quien considera que el gasto social en este año ha de ser una prioridad absoluta.
Noticias relacionadas