Oropesa regresa al medievo
Miles de personas recorren, durante el fin de semana, las calles de la localidad para celebrar las XVII Jornadas Medievales
La localidad de Oropesa vuelve ha ataviarse con sus escudos y armaduras para celebrar un año sus Jornadas Medievales. Miles de vecinos y de visitantes de otros puntos de la región e incluso, de otras comunidades recorren durante estos días las calles del municipio para disfrutar de esta fiesta de Interés Turístico Regional.
Entre las novedades de este año destaca la I Muestra Gastronómica del Condado de Oropesa , que acogerá la capilla de San Bernardo, más conocida como «La Compañía». Tendrá 19 puestos de productos gastronómicos de la zona y contará con otras actividades como una cata y maridaje de cerveza con queso en la sacristía, y demostraciones de arquería en el jardín interior.
Durante este fin semana, el muncipio se convierte en escenario de actuaciones musicales, espectáculos de fuego, exhibiciones de cetrería y arquería, torneos a caballo, pasacalles y representaciones teatrales, una de las que más expectación despiertan es « El Rescate de la Princesa ».
Malabaristas, domadores de serpientes, acróbatas, duendes y bufones se mezclan con los visitantes en el entorno del castillo. En algunas representaciones es necesario presentar la moneda conmemorativa de las jornadas, que tiene un precio de dos euros, y también sirve para utilizar un servicio de transporte desde los aparcamientos hasta el centro de la población.
Noticias relacionadas