CORONAVIRUS

Una empresa de Toledo ofrece 480 toneladas de cebolla para comedores sociales y hospitales

Cebollas Karfer, de La Puebla de Almoradiel, dispone de 20 camiones cargados con 24.000 kilogramos cada uno para ayudar a comedores sociales y de hospitales de toda España

Última hora del coronavirus

Sacos de cebollas de la empresa toledana Cebollas Karfer, de La Puebla de Almoradiel Cebollas Karfer
Mariano Cebrián

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las situaciones que está generando el maldito coronavirus están haciendo brotar más de una lágrima, como cuando cortamos una cebolla. Pero, quizá, esta hortaliza pueda ahora ayudar a mucha gente en estos momentos difíciles.

Esto es, al menos, lo que pretende la empresa toledana Cebollas Karfer, de La Puebla de Almoradiel , que debido a la crisis del Covid-19, ofrece 480 toneladas de esta hortaliza para los comedores de los hospitales, organizaciones sociales y bancos de alimentos que están preparando las comidas para atender, cada vez a más gente, durante esta emergencia sanitaria.

El responsable de esta empresa, Fernando Sesmero, explica a ABC que el objetivo de su iniciativa es que, «con el dinero que se pueden ahorrar de la compra de cebollas, compren mascarillas, guantes, batas y otros materiales sanitarios de protección para luchar contra el coronavirus».

Cebollas Karfer es la culminación de dos generaciones dedicadas al cultivo de esta hortaliza, y desde el año 2000 está especializada en el cultivo, producción, manipulado y distribución de otros productos hortícolas (ajos, melones y sandias), siendo, en cualquier caso, las cebollas el 80% del volumen de ventas de la empresa, parte de ellas en el extranjero.

Es por ello que pone a disposición de todo aquel que esté interesado el teléfono de la empresa (671 452 107) para que hagan su pedido. Para ello, tiene preparados 20 camiones cargados con 24 toneladas cada uno, es decir 24.000 kilogramos de cebolla en sacos de 25 kilos, que harán llegar a cualquier lugar de España que lo precise.

De momento, según informa el responsable de Cebollas Karfer, harán llegar dos camiones a la Región de Murcia este miércoles, uno a la capital y otro a Cartagena, así como otro a Jerez de la Frontera (Cádiz), que irán destinados a bancos de alimentos y a Cáritas Diocesana . Y, para el jueves o el viernes, harán llegar otro a Mercamadrid para los comedores escolares de la Comunidad de Madrid.

Ya, de paso, Fernando Sesmero espera que este momento sirva para que aprovenchen para apreciar «todas las propiedades de la cebolla y lo buena que es para combatir muchas enfermedades, acompañando ensaladas, tortilla, sopa... Esperamos que las lágrimas que provoquemos se conviertan dentro de poco en sonrisas». Por eso, quiere lanzar un mensaje de apoyo para todos: «¡Ánimo, españoles, saldremos de esta!».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación