Descubren un taller clandestino en Seseña dedicado a desmontar vehículos robados en toda España
El responsable de este negocio ha sido detenido, acusado de receptación, falsedad documental y tenencia ilícita de armas
La Policía Local de Seseña ha desmantelado en un polígono industrial del municipio un taller clandestino que se dedicaba a desmontar de forma ordenada vehículos robados en distintos puntos de España.
El máximo responsable del taller ha sido detenido, acusado de receptación, falsedad documental y tenencia ilícita de armas. Este individio, de nacionalidad española, tiene un amplio historial delictivo y ha quedado a disposición de la autoridad judicial.
Los agentes descubrieron el taller clandestino en una inspección rutinaria enmarcada en el plan de control de actividades comerciales e industriales del Ayuntamiento de Seseña. Al acceder al interior de la nave, la Policía comprobó que se estaba ejerciendo una actividad similar a la de un taller mecánico, pero carente de licencia municipal e industrial. Además, tampoco había ninguna medida de seguridad de prevención de riesgos laborales, señalización y tratamiento de residuos peligrosos.
El taller almacenaba multitud de piezas y vehículos, tanto turismos como motocicletas, que al ser consultados a través de las placas de matrícula se confirmó que habían sido sustraídos. El registro policial se extendió varias horas y los agentes también descubrieron una pequeña maleta, en cuyo interior se encontraba una pistola detonadora manipulada preparada para hacer fuego con munición de 9 mm parabellum.
Noticias relacionadas