«El crimen de Jesús 'Clotilde' se veía venir»

Conmoción en Gálvez por el homicidio de un vecino de 77 años muy querido. Su pareja sentimental, de 35, también fue herida por Vasile, el hombre detenido en Menasalbas

«Se oyeron movimientos de muebles, golpes y sollozos», cuentan a ABC los vecinos que viven debajo del piso donde ocurrió el homicidio

El crimen sucedió en el 1ºB del número 9 de la calle de Miguel de Cervantes. En el balón, un triciclo Manuel Moreno

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un triciclo espera que su dueña, una niña de 3 años, vuelva para recogerlo y lo haga rodar otra vez por Gálvez, un pueblo de 3.000 habitantes en la comarca de los Montes de Toledo. El juguete permanece inmóvil en el balcón del 1ºB de un bloque de cuatro viviendas situado en el número 9 de la calle de Miguel de Cervantes.

Entre las paredes de ese piso, a Jesús Bejarano Sánchez, de 77 años, le quitaron la vida el domingo por la noche y su compañera sentimental, una rumana de 35, resultó herida. Luego Vasile, compatriota de la mujer y su antigua pareja, fue detenido por la Guardia Civil en Menasalbas, a 8 kilómetros, en una finca donde vivía con otras personas. Lo apresaron poco antes de la una de la madrugada, apenas tres horas después del homicidio y del ataque machista. Vasile quebrantó una orden de alejamiento de la pareja, a la que había agredido en otras ocasiones. «Su crimen se veía venir», aseguran algunos vecinos.

Un agente de Criminalística de la Comadancia de la Guardia Civil de Toledo, delante del edificio donde ocurrió el homicidio Manuel Moreno

Jesús era conocido por su apodo, 'Clotilde'. Lo describen como muy inteligente, buena persona y muy trabajador. Fue constructor hasta su jubilación. Se separó de la madre de sus hijos y ahora tenía una relación con su compañera sentimental, madre de una niña de 3 años.

La pequeña estaba dentro de la vivienda cuando sucedió el homicidio sobre las nueve y cuarto de la noche. Una media hora antes, la mujer había salido del piso de los vecinos que viven justo debajo. Como otra veces, allí se había arreglado las uñas mientras la niña estaba con Jesús en su vivienda.

Luego los inquilinos escucharon ruido, como el que hace el movimiento de muebles cuando son arrastrados, además de golpes y sollozos. Oyeron también un estruendo, como el que origina una puerta al cerrarla con fuerza. Y, después, el silencio.

Buzón de correos de Jesús 'Clotilde' Manuel Moreno

Isabelo, vecino de Jesús una puerta más abajo en la misma calle, lo recuerda como una excelente persona. Y relata que 'Clotilde' había sufrido al menos dos agresiones por parte del hombre que está acusado de arrebatarle la existencia. Una ocurrió en una finca que Jesús tenía en las afueras, a dos kilómetros de Gálvez, y otra en su casa. «Esta vez era la tercera y lo ha matado». Isabelo no es el único que lo cuenta. Otras personas que quieren guardar su anonimato refrendan sus palabras. «En el pueblo se esperaba que ocurriese un crimen, se veía venir, y todo el mundo estaba alerta. ¡Pero nadie se explica cómo ese hombre estaba libre!» , exclama un paisano. Se refiere a Vasile, el individuo detenido como presunto autor del crimen, a quien las cámaras de seguridad instaladas por el ayuntamiento en las entradas a Gálvez pudieron grabar en su huida.

En el pueblo habrá este lunes una concentración de repulsa organizada por su consistorio, que ha decretado también tres días de luto oficial y que hará pública una declaración para condenar el homicidio de Jesús 'Clotilde'. Es el mismo ayuntamiento para el que su compañera sentimental trabaja como víctima de violencia de género a través de los planes de empleo. Y ahora ella ha vuelto a ser golpeada por la furia machista, mientras que en el balcón de su casa un triciclo espera que su joven dueña vuelva a darle pedales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación