Corriendo por Logan
Un colegio público de Torrijos recauda dinero para que un alumno de 4 años pueda ser operado de unas malformaciones congénitas por el doctor Cavadas
Logan nació hace cuatro años con varias malformaciones congénitas . De padre español y madre colombiana, el pequeño tiene paralizada media cara y limitada sus funciones, además de inservibles los pulgares de las manos. Sus padres lo llevaron al doctor Pedro Cavadas , quien les aseguró que podría eliminar la deformación del rostro con varias operaciones. El «doctor milagro» también conseguiría que Logan moviera sus pulgares implantándole huesos de los pies.
Pero el presupuesto de las operaciones asciende a unos 40.000 euros y la situación económica de los padres no les permite costear esas intervenciones quirúrgicas. Por eso Tatiana, la madre de Logan, ha creado una petición en una plataforma de micromecenazgo para recaudar dinero .
Su pequeño estudia en el colegio público «Villa de Torrijos» (Toledo), un ejemplo de integración escolar, con alumnos de 15 nacionalidades. A su directora, Rosa Mora, se le ocurrió organizar una carrera solidaria en las pistas del centro para ayudar económicamente al chaval. «Vamos, Logan» era el lema en los sobres que repartieron a los alumnos para que realizaran una donación.
El día de la carrera, San Valentín, no faltó el arco de meta ni las banderolas; tampoco un pequeño avituallamiento (un plátano y una botellita de agua) para no desfallecer después del esfuerzo.
En medio de un ambiente festivo, participaron todos los alumnos, un total de 700, desde 3 años a sexto de Primaria. Chinos, rumanos, colombianos, venezolanos, ecuatorianos, magrebíes, portugueses, dominicanos, hondureños, camerunenses y afganos corrieron por su pequeño compañero. Cada alumno depositó su sobre en una urna al llegar a la meta, algunos con mensajes de ánimo escritos de puño y letra: «Que te mejores, Logan». Al final, la recaudación fue de 2.433,20 euros.
Pero esta carrera no será el único gesto solidario para ayudar a Logan. Para este viernes, las asociaciones de padres y madres de los colegios públicos «Villa de Torrijos» y «Lazarillo de Tormes» han organizado una fiesta de carnaval. el dinero recaudado será para las intervenciones del pequeño, «con la esperanza de que todo salga bien».
Noticias relacionadas