La corporación de Noblejas renuncia a vacunarse hasta que lo estén todos los vecinos
PSOE y PP han aprobado en pleno la propuesta del equipo de Gobierno presidido por Agustín Jiménez
![Agustín Jiménez, alcalde de Noblejas](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2021/01/29/agus-kvPC--1248x698@abc.jpg)
Todos los concejales del municipio de Noblejas , 6 del PSOE y 5 del Partido Popular, han renunciado a ser vacunados contra el covid-19 hasta que el último de los vecinos de esta población toledana, de 3.500 habitantes, esté inmunizado .
La propuesta ha partido del equipo de Gobierno que preside el socialista Agustín Jiménez y ha sido aprobada por unanimidad en el pleno de este jueves. El texto de la moción recoge que se exigirá la dimisión de cualquiera de los concejales de la corporación, con independencia del grupo municipal al que esté adscrito, «desde el primer momento que se tenga conocimiento del incumplimiento de este compromiso, al margen de cualquier consideración que responda a los estrictos criterios científicos contemplados en la estrategia gubernamental de vacunación: la ética y la responsabilidad como dación en pago por los esfuerzos que nuestro pueblo está llevando a cabo en estos momentos».
Esta iniciativa ha surgido en relación con los múltiples casos conocidos en las últimas semanas de desvíos de vacunas a personas a las que no les corresponde inmunizarse según el plan gubernamental de vacunación. «No se trata solo de una cuestión de responsabilidad, sino también de solidaridad con la población más vulnerable y con quienes experimentan una mayor exposición al virus . Es normal que la ciudadanía exija, con razón, responsabilidades y transparencia. Lo que no debería serlo es que la tradicional clase política -los de siempre, los que ensucian el esfuerzo de todos con su comportamiento-, se resista tanto a rendir cuentas como a dignificar un poco la vida política de nuestro país en estos momentos», recoge la moción.
Sobre estos casos de políticos y otros cargos que no cumplen con lo que predican, la propuesta dice que «escandalizan y abochornan al conjunto de una sociedad -la española-, lo suficientemente tensionada por los enormes sacrificios a los que está haciendo frente desde que comenzó la crisis sanitaria a causa de la pandemia».
«Y es que llevamos casi un año sufriendo las consecuencias terribles de una pandemia, de la que no conocemos precedentes, y que cambiará -ya lo ha hecho- nuestra forma de vivir en sociedad. Aún nos queda camino por recorrer para alcanzar una salida que empezamos a vislumbrar gracias a la ciencia y a las ansiadas vacunas, que todos y todas esperamos».
Noticias relacionadas