Consuegra también suspende sus fiestas patronales del Cristo de la Vera Cruz
Estaban previstas del 20 al 25 de septiembre
Aunque era algo que ya venía flotando en el ambiente, la crisis del Covid-19, con la incertidumbre en cuanto a su evolución y a la vista de las recomendaciones sanitarias dictadas por el Gobierno de España, la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Consuegra ha hecho pública la suspensión de la feria en honor del Cristo de la Vera Cruz, prevista del 20 al 25 de septiembre.
Para el concejal de Festejos, Luis Tapetado, «ha sido una decisión difícil de tomar, pero necesaria , ante la situación de emergencia decretada, por lo que lo más responsable es evitar las grandes concentraciones de público que se dan durante esas fechas, por ejemplo, en la plaza de España, o en el propio recinto ferial. Las aglomeraciones que se producen en el día a día, así como en los espectáculos y otras celebraciones masivas, podrían convertirse en un foco de transmisión importante del Covid-19. Máxime cuando los expertos esperan un rebrote del virus tras el verano», dice, y añade que «es muy triste anunciar la suspensión de las fiestas, ya que representan un importante empuje social, económico y turístico para la localidad».
Por su parte, el alcalde, José Manuel Quijorna, agradece «a todos los vecinos y vecinas su comprensión tras tomar esta decisión a la que nos hemos visto obligados, porque l a salud debe estar por encima del ocio y la diversión », subraya.
Noticias relacionadas