Consuegra repara la señalización vial en varias zonas, algunas con riesgo de accidentes

El carril bici será una realidad a finales de este mes de octubre

Uno de los pasos de peatones reparados Ayto

Julio García

El servicio de señalización de la Diputación de Toledo se encuentra en Consuegra reparando la señalización vial en las zonas más deterioradas y también en algunas zonas donde se corre el riesgo de siniestralidad, trabajos que refuerza los realizados por el personal municipal.

Según ha informado el primer teniente de alcalde y concejal de Policía Local, Remigio Díaz, «todo el municipio tiene un déficit muy importante en señalización vial tanto vertical como horizontal por lo que estas obras eran necesarias» .

Los trabajadores de la Diputación se encuentran actuando sobre las zonas más transitadas y sobre las que jamás han tenido señalización y «tienen un riesgo de siniestralidad importante como puede ser la confluencia del final de la calle Huertas con calle Turleque y calle Estudiantes», ha explicado el concejal.

Además se están instalando nueva señales de tráfico que se ubicarán por primera vez en pasos de peatones que contarán con iluminación nocturna y con señales de advertencia, que se encenderán cuando el vehículo se acerque a la zona, y que estarán activas durante las 24 horas el día.

«También se están incorporando pictogramas para personas autistas dando cumplimiento a una demanda solicitada por los colectivos que los representan», ha dicho Remigio Díaz, quien ha contactado con estos colectivos para saber de sus necesidades en seguridad vial.

Otra de las actuaciones será la renovación de toda la señalización en la Avenida de los Institutos y se está renovando poco a poco señales más desgastadas o dañadas.

Carril bici

Las obras del carril bici, que comenzaron hace dos semanas y en unos 15 días se procederá al asfaltado del nuevo tramo y al pintado y señalización de todo el carril, es otra de las zonas que mejorará el municipio.

Al final de este mes de octubre el carril bici será una realidad en Consuegra, ha detallado el concejal, quien ha apuntado que esta obra irá pareja a la implantación del primer Camino Escolar Seguro de la provincia de Toledo e incluso de la región, en cuyo proyecto van a colaborar la Jefatura Provincial de Tráfico de Toledo, la Fundación CNAE y la Universidad de Castilla La Mancha.

El carril bici comienza en la calle Hermanos Quintero y transcurre por la calle Garcilaso de La Vega, Avenida de los Institutos y la nueva calle que comunica dicha Avenida con la plaza de toros, con una longitud aproximada de dos kilómetros.

La Diputación Provincial de Toledo por su parte se encuentra señalizando las viales públicas de Consuegra cuyas labores han terminado este martes y que ha tenido una duración de dos jornadas.

Además de realizar el mantenimiento de esta pintura, con materiales específicos para asegurar una mayor durabilidad, con el repintado de líneas y señales en la calzada se ha mejorado también la seguridad vial en zonas como cruces, isletas, pasos de peatones donde la visibilidad será mayor.

El ayuntamiento se encuentra trabajado para dotar al municipio de mayor seguridad en su red viaria tanto con recursos propios como con el apoyo del equipo de señalización de viales de la Diputación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación