TOLEDO
Comienzan las obras de la fábrica del grupo Bell en Fuensalida
El alcalde, Mariano Alonso, declaró que «llevamos luchando por esta inversión desde 2013 para traer a Fuensalida riqueza y puestos de trabajo»
Hoy han comenzado las obras de edificación de la nave industrial de la empresa «Bell Food Group» en Fuensalida ( Toledo ) , se trata de una instalación de más de 26.000 metros cuadrados, destinados, en una primera fase, al curado de 1 millón de jamones al año y en la que se invertirán más de 40 millones de euros . Las obras se han iniciado con la colocación de enormes pilotes de hormigón armado mediante una gigantesca maquinaria de pilotaje.
Noticias relacionadas
Las obras de urbanización exterior y movimiento de tierras finalizaron en mayo. En ese momento, el grupo Bell planteó su decisión de instalar , también en Fuensalida, un Centro Logístico para distribuir todos sus productos elaborados en España. Desde entonces, los técnicos de la empresa Bell, AC Ingenieros y el Ayuntamiento de Fuensalida, plantearon las distintas alternativas técnicas para su ubicación en la pacela del polígono industrial «La Golondrina» hasta que se tomó la decisión definitiva en la sede de la multinacional en Basilea ( Suiza) .
Un millón de jamones
El inicio de las obras, que supervisó el alcalde de Fuensalida, Mariano Alonso , junto al teniente de alcalde, José Jaime Alonso y al concejal de Obras, Sergio López , son unas instalaciones para las que «llevamos luchando desde el 2013 , consiguiendo con ellas riqueza y puestos de trabajo para Fuensalida», ha declarado el alcalde de Fuensalida.
El grupo Bell Food Group, a través de su filial Sánchez Alcaraz , comenzó el pasado 25 de abril , con el simbólico acto de la colocación de la primera piedra , las obras de esta fábrica de embutidos en la localidad toledana de Fuensalida, que dará trabajo a más de 100 personas .
Esta empresa empezó como una pequeña carnicería en Basilea y ahora cuenta con unos 10.000 empleados en once países europeos. Bell ya tiene una nave en la cercana localidad toledana de Casarrubios del Monte y el 8 de mayo de 2015 compró 41 parcelas de 65.944 metros cuadrados en el parque empresarial «La Golondrina», según contó el alcalde de Fuensalida.
Con la instalación de esta fábrica, Fuensalida será «un referente» en materia alimentaria gracias a una empresa «innovadora, eficiente, dotada de tecnología y que ha sobrepasado en su diseño todos los estándares de calidad », añadió Alonso en abril.
Los planes de la empresa con respecto a las obras en el polígono industrial «La Golondrina» pasan por abrir la fábrica en el segundo semestre de 2018 .
El director financiero de Bell Schweiz AG, Marco Tschanz, afirmó durante el acto de colocación de la primera piedra en abril que, la de Fuensalida, se trata de la planta más grande que Bell Food Group ha construido hasta ahora en España.