Un millón de jamones saldrán cada año de Fuensalida
La fábrica dará trabajo a más de 100 personas
El grupo Bell Food Group , a través de su filial Sánchez Alcaraz, comenzó este martes, con el simbólico acto de la colocación de la primera piedra, las obras de una fábrica de embutidos en Fuensalida , que dará trabajo a más de 100 personas y en la que invertirá cerca de 38 millones de euros.
Esta empresa empezó como una pequeña carnicería en Basilea (Suiza) y ahora cuenta con unos 10.000 empleados en once países europeos. Bell ya tiene una nave en la cercana Casarrubios del Monte y el 8 de mayo de 2015 compró 41 parcelas de 65.944 metros cuadrados en el parque empresarial «La Golondrina» , según contó el alcalde de Fuensalida, Mariano Alonso, que se mostró eufórico.
En los próximos tiempos, el pueblo de Mariano Alonso será «un referente» en materia alimentaria gracias a una empresa «innovadora, eficiente, dotada de tecnología y que ha sobrepasado en su diseño todos los estándares de calidad», añadió Alonso. Los planes de la empresa pasan por abrir la fábrica en el segundo semestre de 2018 y que de Fuensalida salgan un millón de jamones al año.
Noticias relacionadas