Christian López consigue su récord Guinness número 67: esta vez ni una hiperglucemia ha podido con él
El español con más marcas mundiales sube en una hora 2.157 escalones, lo que equivale a 107 plantas
Si cotizara en la Bolsa de Madrid, Christian López sería un valor seguro. Tampoco ha fallado este fin de semana. Ni siquiera la hiperglucemia que sufrió durante la prueba ha podido con él, habituado a pruebas tan extenuantes.
A falta de su convalidación, el español con más récords Guinness ha sumado uno más, el 67, sólo diez días después del anterior . Y lo consiguió este sábado en Calpe (Alicante). Subió en una hora el mayor número de escalones con muletas y a la pata coja, apoyándose sobre la misma pierna, la izquierda. En total, 2.157 escalones, lo que equivale a 107 plantas.
«Tenía que subir más de 2.000 escalones o más de 100 plantas, con lo que el reto está superado, ¡fenomenal! Aunque he tenido que superar la hiperglucemia. Comencé con 350 miligramos por decilitro, que es una auténtica barbaridad », explicó a ABC el atleta, diabético desde niño. «Aun poniéndome más insulina y tomándome menos hidratos, llegué con esas cifras tan altas. Fue complejo, porque esos niveles me provocaron una sudoración excesiva, rigidez muscular y la boca se me resecó cada dos por tres», relató Christian, al que tuvieron que inyectar insulina durante la prueba.
A pesar de que «no fue mi mejor día a nivel físico» , el deportista de Cabañas de la Sagra (Toledo) ha establecido la nueva marca Guinness en el hotel Suitopía, el más alto de Calpe, con 30 plantas. Allí varios clientes del alojamiento lo apoyaron en esta nueva proeza física de este doctor en Ciencias del Deporte. «Me hizo recordar en algunos momentos el récord que conseguí en el alcázar de Toledo -en noviembre de 2017-, aunque el alcázar tiene siempre esa seña especial de donde soy», manifestó el atleta, que ya prepara su próximo reto Guinness: batir la mejor marca en 50 metros corriendo con un vendaje en los ojos.
Noticias relacionadas