Christian López, el español con más récords Guinness, logra su plusmarca número 66 con una motosierra sobre su frente

«Estoy contento, aunque seguiré entrenando para hacer otro intento; sé que puedo superar mi récord», avisa el toledano, que está a falta de la convalidación oficial

El reto le ha dejado por unas horas una marca en la frente, un triángulo, «como los héroes de Marvel», bromea

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Christian López, el español con más récords Guinness, no descansa con el verano ni con la llegada del calor a la provincia de Toledo, donde vive. Tampoco lo para ni su diabetes tipo 1, que lo acompaña desde niño.

Este miércoles ha conseguido su última plusmarca, la número 66, a falta de la convalidación oficial. En esta ocasión, ha sido mantener el mango de una pesada motosierra parada sobre su frente. El récord, del americano David Rush, está en 5 minutos y 1 segundo. Pero el doctor español en Ciencias del Deporte ha dejado la marca, de momento oficioso, en 6 minutos y 48 segundos. «Estoy contento, aunque seguiré entrenando para hacer otro intento; sé que puedo superar mi récord», avisa en declaraciones a ABC.

El toledano de Cabañas de la Sagra lo ha conseguido ahora a las puertas de la tienda de su patrocinador, Ferreterías Díaz de Illescas, con un artefacto de 5,2 kilogramos. Pero afirma que este reto de equilibrio ha sido más difícil que otros que ha logrado con una escalera o una bicicleta . «No por el peso, sino por la inestabilidad de la motosierra», asegura. «No ha sido vistoso para la televisión, pero la dificultad es enorme», recalca Christian, al que le ha quedado momentáneamente un triángulo en la frente, «como los superhéroes de Marvel», bromea.

Christian, durante el reto

Ahora el deportista español va a enviar todas las evidencias al Guinness World Records para que que le validen la nueva marca «ya mismo; para que en tres meses me lo aprueben», desea. «Alguien puede mejorarlo en este tiempo» , advierte, «pero es difícil porque lleva muchos meses de entrenamiento y mucha capacidad para tolerar el sufrimiento , no sólo en la espalda y el cuello, sino también la suficiente fortaleza mental para seguir aguantando segundo tras segundo». «Se hace eterno; llegar a los cinco minutos se me ha hecho eterno -admite-. Pero, a partir de ahí, ha sido aguantar todo lo que pudiera para solventar el viento, que me ha puesto a prueba de lo lindo». Sin embargo, se ha mantenido «firme y concentrado, pensando en mi respiración».

El americano David Rush

El próximo va a ser su reto de la temporada: el sábado 10 de julio quiere subir el mayor número de escalones con muletas, un material ortopédico nada desconocido para Christian -ya ha batido un récord-. El desafío ahora es alcanzar en una hora los 2.000 escalones, lo que equivale a subir cien pisos.

Lo intentará en el hotel Suitopía de Calpe, el hotel más alto de esta población alicantina, con 29 plantas. «Lo haré allí -dice- porque cumple con las exigencias técnicas que pide el reglamento del Libro Guinness de los Récords en cuanto a la anchura y a la altura del escalón». El deportista toledano ha descartado para esta prueba el hotel Bali de Benidorm y la Torre Picasso en Madrid, entre otros edificios, porque no cumplen con los requisitos para firmar su próximo récord. La pregunta ahora es: ¿Lo conseguirá?

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación