Arañan y tiran del pelo a la dueña de una ferretería de Camuñas para robarle 400 euros

La Guardia Civil tiene el teléfono móvil que se le cayó a una de las ladronas y también la matrícula del vehículo en el que huyeron con dos compinches

Ayuntamiento de Camuñas

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Arañazos en el pecho y moratones en el brazo izquierdo son las secuelas que tiene la dueña de una ferretería de Camuñas que sufrió este martes un robo con violencia dentro de su negocio.

Después de un intento sin éxito en la farmacia de este pueblo de unos 1.800 habitantes, las dos mujeres entraron sobre las 13:30 en la ferretería, donde la propietaria estaba sola. «Eran gitanas españolas y primero me quisieron engañar cambiando un billete. Como no lo lograron, simularon que venían a comprar. Dieron una vuelta por la tienda, que es grande, esperando a quedarse solas. Luego una me llevó a un pasillo mientras que la otra me quitó el dinero de la caja registradora», relató la víctima a ABC este miércoles.

La dueña se dio cuenta y forcejeó con las ladronas para recuperar los 400 euros que habían cogido. «Sujeté a una y, como no la soltaba, la otra me dio puñetazos, me agarró del pelo y al final solté a la que tenía agarrada». En la huida, a una de ellas se le cayó su teléfono móvil, que estaba encendido.

El dispositivo está en manos de la Guardia Civil , que busca a las dos autoras y a sus dos compinches, unos hombres que esperaban dentro de un coche. El vehículo, del que se tiene la matrícula, está a nombre de un varón que ha pisado ya la cárcel, según la víctima.

Este robo es el primero que sufre esa ferretería desde que abrió en 2002.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación