Ingresan en prisión dos detenidos por un robo y dos intentos frustrados en Santa Teresa y avenida de Europa

Un hombre de 35 años y otro de 18, ambos con antecedentes policiales, amenazaron con un arma blanca a los empleados de tres tiendas de alimentación para hacerse con la recaudación

Barrio de Santa Teresa de Toledo (archivo) ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un hombre de 35 años y su compinche, de 18, duermen desde el 21 de agosto en prisión. Fueron detenidos en Toledo por la Policía Nacional acusados de ser los autores de un robo con intimidación y dos frustrados. Sucedió el pasado mes en tres establecimientos de alimentación y bazar de la avenida de Europa y en el barrio de Santa Teresa, según ha informado la Policía Nacional este viernes. Los presuntos ladrones son españoles y tienen antecedentes policiales por otros delitos contra el patrimonio.

El 17 de agosto lo intentaron primero en un negocio de la avenida de Europa. Eran poco antes de las siete menos cuarto de la tarde. No consiguieron ningún botín. Instantes después, sí lograron llevarse cerca de 600 euros de la caja registradora de un establecimiento de alimentación, situado a solo cien metros del anterior. En los dos casos, el individuo que entró amenazó con un cúter.

Los investigadores policiales realizaron una reconstrucción de los hechos y dedujeron que los ladrones eran dos: mientras uno robaba, el otro, el de 18 años, vigilaba en la calle.

Pasadas las doce de la noche, los delincuentes actuaron de nuevo. Pero en esta ocasión los dos entraron en un establecimiento de Santa Teresa. Uno amenazó al dependiente con un cuchillo, mientras el otro se hizo pasar por cliente, por si tenía que actuar. La reacción defensiva del responsable del local evitó que se llevaran el dinero de la caja registradora, pero en el forcejeo le causaron una lesión leve en el torso.

A la mañana siguiente, la Policía Nacional estableció un dispositivo para localizarlos y evitar que volvieran a robar. A las pocas horas, los dos ladrones fueron arrestados en las proximidades de la estación de autobuses. Uno guardaba entre sus ropas un cuchillo de grandes dimensiones, que podría haber sido utilizado en el robo de la noche anterior.

Pasaron a disposición judicial tres días después, el 21 de agosto. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6, que estaba de guardia, decretó el ingreso en prisión de los dos detenidos .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación