Amazon abrirá esta semana su segundo centro logístico en Illescas
La empresa creará 1.200 puestos de trabajo fijos en un plazo de tres años
Amazón abrirá esta semana su segundo centro logístico en Illescas . Se trata de un nuevo almacén de 180.000 metros cuadrados de superficie situado en la zona del Puerto Seco, al sur del término municipal de Illescas.
Un enclave muy bien situado, en un área conocida como El Prado, que limita con Yuncos y las vías AP-41 y CM-41, con el polígono Valdelasilla, la antigua N-401 (carretera Illescas-Yuncos, hoy travesía), la A-42, la línea de ferrocarril Madrid- Valencia de Alcántara y con el sector industrial «La Veredilla III», también denominado Plataforma Central Iberum, donde Amazon ya tiene otro almacén puesto en marcha en 2019.
El nuevo será utilizado por Amazon para almacenar y gestionar productos de menor tamaño como smartphones, juguetes o libros y creará 1.200 nuevos puestos de trabajo fijos en un plazo de tres años,
«Esta segunda instalación es otra prueba de nuestro firme compromiso con la provincia de Toledo y la Comunidad de Castilla-La Mancha», afirmó Fred Pattje, director de Amazon Customer Fulfillment en Francia, Italia y España cuando se dio a conocer el proyecto en abril de este año. En esa fecha lo visitó el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que también lo inaugurará esta semana.
Noticias relacionadas