Alternativa de Tomás Rufo el 11 de septiembre en Valladolid
El Juli ejercerá de padrino y José María Manzanares de testigo en una tarde en la que se lidiarán toros de Garcigrande
Tomás Rufo (Pepino, 1999), uno de los novilleros más prometedores del escalafón, si no el que más, tomará la alternativa el próximo sábado 11 de septiembre en Valladolid, a partir de las seis de la tarde. Lo hará compartiendo cartel con Julián López ‘El Juli’, que jercerá de padrino, y José María Manzanares, que será el testigo en una tarde en la que se lidiará un encierro de Garcigrande.
A sus 22 años, Rufo llega cuajado al doctorado. De momento, suma 25 festejos con picadores, el mínimo indispensable. Debutó con los del castoreño el 13 de mayo de 2018 en Talavera de la Reina, matando dos utreros de Fernando Peña, y ese año solo toreó tres novilladas más. Su despegue se produjo en el verano de 2019, en la plaza más importante del mundo. El de Pepino fue incluido en el certamen ‘Cénate Las Ventas’, se clasificó para la final y lo ganó. Fue incluido en la feria de Otoño, y el 27 de septiembre abrió la puerta grande del coso madrileño al cortar sendas orejas a ‘Soplón’ y ‘Hechizo’, el lote de Fuente Ymbro que le correspondió. Hacia cuatro años que ningún novillero salia a hombros de la capital, y el último había sido Andrés Roca Rey.
En el invierno de 2020 se anunció que Rufo tomaría la alternativa en la plaza francesa de Mont-de-Marsan, con Alejandro Talavante, Roca Rey y toros de Jandilla, pero llegó la pandemia y lo paralizó todo. Y esta temporada Rufo acumula siete novilladas, entre las que destacó la de la feria de San Isidro celebrada en Vistalegre, con tres orejas a los utreos de El Freixo.
Noticias relacionadas