El alcalde de Olías exige a la Junta la limpieza del parque «El Cordel»
Este fin de semana se celebra la romería de San Gregorio y la situación puede agravarse, dice José Manuel Trigo
A escasos días de la celebración de la popular fiesta de San Gregorio , en la que por tradición muchos vecinos de Olías del Rey se desplazarán al pinar para celebrar la romería, el estado de suciedad y abandono que presenta el citado parque natural es palpable.
El alcalde de Olías del Rey, José Manuel Trigo, se ha dirigido por escrito a la Dirección de Política Forestal y Espacios Naturales de Castilla-La Mancha , solicitando la limpieza y el desbroce del parque , sin que hasta el momento su petición haya sido atendida.
Para Trigo la situación se agrava puesto que este domingo se celebrará la romería de San Gregorio y el parque «es más parecido a un vertedero que a un parque natural», lo que «obligará si no se limpia, a que los vecinos tengan que convivir con enormes montones de basura acumulada».
La situación también es preocupante por la enorme cantidad de maleza que en breve estará seca y aumenta el riesgo de incendio.
Competencia regional
«El año pasado el Ayuntamiento colaboró en las labores de desbroce y limpieza de la parte más cercana a la vía de servicio, pero la limpieza del parque es competencia de la Junta de Comunidades y además, el Ayuntamiento carece de los medios necesarios para realizar esas labores», ha detallado José Manuel Trigo.
El alcalde confía en que la Junta proceda a la limpieza antes del fin de semana. «Siempre hemos tenido buena armonía y colaboración entre administraciones, así que espero que no nos dejen abandonados», ha concluído el regidor.
Noticias relacionadas